Presentaron en Avellaneda el programa de desarme voluntario del RENAR

Junto al Director Nacional del Registro Nacional de Armas y Explosivos, cerraron la primera etapa de este Plan, que se llevó adelante en el Distrito durante 10 días, y continuará periódicamente con puestos móviles por toda la ciudad.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó de la jornada de cierre de la primera etapa de ejecución del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Barracas al Sud”, de Av. Mitre 366, en Avellaneda Centro.

Acompañado por el Director Nacional del RENAR, Matías Molle, y el presidente del Consejo Municipal de DDHH, Claudio Yacoy, el jefe comunal destacó que “el RENAR cuenta con nosotros para articular acciones de este tipo, como lo hacemos con todas las políticas que impulsa el Estado Nacional y que llegan a nuestra gente para mejorarle la calidad de vida”.

Durante diez días la sede de recepción de armas y municiones del RENAR funcionó en la dependencia del Consejo de Derechos Humanos del Municipio, ubicada en Av. Mitre 366, planta baja, y a futuro se prevé que el puesto móvil se traslade a diferentes puntos de la ciudad.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico de acuerdo al tipo de arma o munición.

La finalidad de esta iniciativa es la reducción del circulante de armas en manos de civiles, la disminución del número de accidentes a causa del uso de armas de fuego y fundamentalmente la promoción de una cultura de la no violencia.

Luego de recibir el arma o las municiones, estas son inutilizadas frente a quien la entrega para luego ser destruidas en un acto público. El material que resulta de esta destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan.

noticias relacionadas