Presentaron el libro “Polaroids institucionales”, de Jorge Calzoni

El lunes 28 de diciembre, se realizó la presentación del libro Polaroids institucionales, del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni. La actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de la Institución.

Polaroids institucionales, editado y publicado por UNDAV Ediciones, reúne, a modo de instantáneas, una reflexión urgente de quien tiene como responsabilidad la gestión, una de las misiones sustanciales de la Universidad Nacional de Avellaneda. Al mismo tiempo, ofrecen, aquí reunidas, un pensamiento que se ve plasmado en los logros ejemplares que la UNDAV ha acumulado en estos diez años y, además, en los desafíos que se propone para el tiempo por venir.

Los artículos editoriales que fueron apareciendo en el órgano de prensa de nuestra Casa, “Con Información”, vienen a ser esa primera versión de la historia, como con justicia expresa Elena Calvín en el prólogo, auténtica carta de presentación de la Directora de Prensa y Comunicación Institucional.

Con la presencia de la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el presidente del Consejo Social, Hugo Caruso; de Elena Calvín y del autor, la ocasión fue propicia para ensayar un balance de este año excepcional signado por la pandemia que asola al mundo y por la primera década de vida de la Universidad.

Con nutrida presencia de integrantes del Consejo Social, las/os participantes coincidieron en destacar el esfuerzo mancomunado de la comunidad universitaria para enfrentar los desafíos de este y, de manera inseparable, trazar las coordenadas fundamentales del año pronto a iniciarse: “Quiero agradecer a nuestra comunidad y al trabajo sostenido del Consejo Social. Estos diez años de la Universidad tuvieron la impronta de quienes lucharon por su existencia y de quienes la fuimos forjando. Pero lo más importante es que comienza a tener la identidad que le dan nuestras graduadas y nuestros graduados. Eso debe llenarnos de satisfacción”, dijo el Ing. Calzoni.

Una buena síntesis y un buen modo de desear felicidades y de alentar esperanzas por un año mejor.

Para más información sobre éste y otros títulos de UNDAV Ediciones las/os interesadas/os pueden ingresar a www.ediciones.undav.edu.ar.

noticias relacionadas