Presentaron el libro sobre la Historia de Piñeiro de Rudi Varela

El día 23 de abril, “Dia Internacional del Libro”, Rudi Varela presentó los tomos I y II de  “La Localidad Piñeiro”, en el Club Progresista, la institución deportiva más  antigua en el distrito y el segundo argentino en salir al extranjero a disputar fútbol (Perú).

 

Ante familiares, invitados, vecinos e historiadores dicha presentación fue realizada con las palabras del Ingeniero Edgardo Cascante y el Dr. Silvano Lanzieri y el “Canto a Piñeiro” en la voz y guitarra de María Laura Varela.

 

Dijo Cascante que “Yo también he escrito sobre mi localidad, pero lo que él hace, es arrastrar a otros, lo que muestra una actitud noble.   Es interesante saber que las innumerables publicaciones que tiene, que no son solamente libros, sino notas periodísticas y monografías, estudios de investigación en temas específicos que a veces no trascienden, salvo a los historiadores que Rudi ha investigado más, en temas como la Educación, las Invasiones Británicas, las Instituciones Religiosas, el verdadero nacimiento de Nicolás Avellaneda y su chacra en Piñeiro, el Pacto de Barracas en el casco de los Piñeiro y una sucesión de temas que a lo mejor van a pasar en el tiempo sin la trascendencia de esta obra cúlmine que presentará hoy.

Un hombre que viene de la actividad personal laboral, que tiene que ver con la tecnología,  ahí hace a la conducta del investigador, que afirma “lo que pongo lo documento”. Rudi nos enseña mucho a trabajar en esa línea de conducta, lo digo porque además de historiador ha sido Maestro para una generación reducida pero que existe.”

 

A continuación, Silvano Lanzieri, quien entre otras cosas dijo: “que Rudi Varela es quien más sabe sobre la Educación y la Religión en Avellaneda y ha sido un Maestro para mi generación:

Por donde quiere uno meterse en el libro, hay datos precisos.  Yo les recomiendo que lean los temas que les interesan; donde quieran entrar hay cosas interesantes con novedades y datos precisos.

Los dos libros son para disfrutarlos. Son libros que no pertenecen a la literatura universal, pero son libros que no queremos perder, sino conseguir.

Quiero felicitar y agradecer a Rudi, como persona involucrada en el afecto a toda Avellaneda, a la que deja una herencia para el futuro cultural por la dimensión con que lo ha hecho en estos dos volúmenes dedicados a Piñeiro”.

noticias relacionadas