Preocupación en industrias de Avellaneda por la brusca desaceleración de la actividad económica

El intendente Ferraresi encabezó un par de reuniones para monitorear la situación de las empresas en el distrito.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi mantuvo en los últimos días dos reuniones con grupos de industriales locales, con el objetivo de monitorear la situación que atraviesan las empresas del distrito a partir de las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.

 

Tal como difundieron desde la comuna, en su mayoría, los industriales manifestaron su preocupación por la depresión que afecta al sector, la paralización del consumo y apertura de las importaciones, que genera una competencia desleal con la producción local.

 

Ante este panorama, el intendente de Avellaneda destacó la importancia de los encuentros para escuchar todas las voces y comunicar lo que está pasando.

 

Al respecto, Ferraresi expresó que su par de La Matanza, Verónica Magario, también percibió los impactos negativos de las medidas adoptadas por la Nación.

 

“No pretendemos igualar los niveles de consumo de años anteriores pero sí establecer un piso”, afirmó el jefe comunal.

 

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Producción, Humberto Borsani, y el director general de Habilitaciones, Mario Chong Chunga, los representantes de las industrias tomaron la palabra para expresar su situación particular.

 

Desde una empresa metalúrgica de Villa Dominico, por ejemplo, sostuvieron que sus ventas están en caída libre a causa de la paralización de la obra pública.

 

“Nuestros actuales niveles de producción se comparan a los de 2001”, expresaron, aunque también compartieron su expectativa por una pronta mejora.

 

Por su parte, una importante comercializadora de chapas ubicada en Piñeyro resaltó que su nivel de producción dis-
minuyó un 25 por ciento.

 

También expresaron su preocupación desde una importante fábrica de bolsas de polietileno, hasta otra del sector de la cerámica, por la apertura a las importaciones, entre otras alertas.

 

“No vamos a ser difusores de malas noticias. No tenemos que resignarnos sino actuar para modificar el rumbo y para eso también es fundamental el rol de las entidades, para organizarse y para defender lo logrado”, dijo Ferraresi durante la segunda audiencia, en la que participaron miembros directivos de la Unión Industrial de Avellaneda.

 

Algunos empresarios destacaron asimismo la importancia en el consumo de programas como “Precios Cuidados” y “Ahora 12” lanzados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En ese sentido, Ferraresi explicó que el gobierno nacional anterior invertía en distintos programas sociales, como Procrear y Progresar, más de dos mil setecientos millones de pesos, que repercutían de forma positiva en el consumo, generando un mercado interno dinámico: “Ahora esos recursos no entran más. No hay manera de consumir”, sentenció.

noticias relacionadas