El predio Tita Mattiussi ya pertenece a Racing

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que le otorgó al club la cesión definitiva de los terrenos donde se entrenan las inferiores de la Academia.

 

Un viejo anhelo de Racing se hizo realidad. Tal como informó el diario deportivo Olé, el lunes por la noche, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto 212 que le otorgó al club la cesión definitiva de los terrenos donde se levantó el predio Tita Mattiussi, albergue de los sueños de todos los juveniles que militan en las Inferiores de la Academia.

Durante casi dos décadas, Racing hizo las gestiones legales correspondientes para que esos terrenos fueran del club. Y recién ahora ese objetivo se pudo cristalizar. Con la compañía de Diego Milito, del concejal Sebastián Vinagre y de otros dirigentes, el presidente Víctor Blanco asistió a la reunión con Vidal en la que quedó establecida la cesión.

“Cumplimos un sueño. Nos tocó a nosotros completar un trabajo de larga data en el que mucha gente estuvo involucrada. Queremos ser un club que potencie el desarrollo deportivo y humano de las nuevas generaciones y éste será un paso fundamental para arrimarnos a nuestro objetivo”, aseguró Blanco en el sitio oficial del club en Internet.

En esas 12 hectáreas, que ahora le pertenecen legalmente al club, se podría construir el Mini Cilindro, el proyecto de Diego Milito.

noticias relacionadas