“Por una noche más segura”

El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, continúa llevando adelante importantes operativos de control a kioscos y locales bailables. El objetivo es prevenir la venta ilegal de alcohol, la permanencia de menores en espacios de esparcimiento y que los boliches respeten los horarios de ingreso y cierres dispuestos por la legislación provincial. Además, realizaron inspecciones para controlar la venta callejera.

En consonancia con la legislación provincial y ordenanzas municipales que regulan la actividad nocturna del distrito, el municipio de Lanús, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, desarrolla permanentes controles. Durante las ultimas semanas, agentes municipales y policiales de distintas comisarías de la zona, inspeccionaron kioscos para prevenir la venta ilegal de alcohol y locales bailables para controlar el ingreso de menores y los horarios establecidos para el cierre.

«Las inspecciones se realizaron en kioscos que se encontraban cerca de distintos clubes en Lanús Este en base a pedidos de vecinos y Foros de Seguridad que denunciaron la venta de bebidas alcohólicas», remarcó la Dra. Lara Villalba, titular de la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

El resultado de la inspección arrojó la clausura de tres kioscos que desde ningún punto de vista pueden vender alcohol. Por otra parte, se efectivizaron varios operativos sorpresa en distintos locales bailables para constatar la ausencia de menores de edad que tienen prohibida la entrada a los boliches. En ninguno de los casos, se encontraton irregularidades. La única clausura se produjo en la madrugada del domingo último en un salón de fiestas infantiles ubicado en Lanús Este por denuncias de ruidos molestos. Además, el local no contaba con las medidas de seguridad.

Los controles se efectúan con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno, fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre a las 5.30. Una hora antes, tienen que suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla la clausura de locales que vendan bebidas alcohólicas a menores y fuera del horario permitido que es de 10 a 21.

A la regulación bonaerense, se le suma la ordenanza municipal Nº 10.055 que regula la distribución, suministro o venta de esas bebidas, normativas que ordenan las actividades de esparcimiento nocturno, y la permanencia de menores de edad en espacios y en franjas horarias no habilitadas para tal fin.

Asimismo, continúan la inspección diaria para regular la venta ambulante en el casco céntrico del distrito. El viernes pasado, personal municipal del área de Protección Ciudadana decomisó 3500 CD’s en Lanús Oeste.

Villalba manifestó la importancia de la presencia activa en las calles, ya que “según los lineamientos expresados por el intendente Darío Díaz Pérez, Lanús debe continuar transformándose en una ciudad más digna y segura para cada uno de los vecinos, y para ello, es necesario redoblar esfuerzos también en materia de organización y control”.

noticias relacionadas