Poetas de la Ciudad

En esta sección se difundirá la obra de poetas locales, tanto de aquellos que poseen una trayectoria importante en esta disciplina literaria como a quienes elaboran su propia voz en los talleres literarios de la ciudad.

Publicamos en esta edición poemas de dos integrantes del taller de la Asociación Gente de Arte. Quienes trabajan hoy en la formación y el encuentro con su propia voz, su original mirada de la realidad, tienen este espacio para expresarse. La Ciudad reitera su convocatoria a todos los poetas residentes en Avellaneda, especialmente a los talleristas que envíen sus trabajos, no muy extensos, y una breve referencia a publicaciones y actividades anteriores. AJG

Silla

Te vi llegar
en sueños
con tu risa cálida
como entonces…

Esperaba en el bar
en nuestra mesa
y tu silla reservada…
Fumé uno y mil
uno y otro café
agonicé ilusiones
agoté horas
descubrí paisajes
imaginé colores
nunca vistos
suspendida en el tiempo
reciclé mi memoria
en recuerdos…

¿Vanos?

Sólo sé
la silla espera tu llegada.

Mabel Ramírez

Participó en talleres de la Municipalidad, UTN, Centro Cultural A. Pisarnik y otras agrupaciones culturales. Integró antologías, entre ellas: Ver con claridad, Compenetrados, Una luz en la oscuridad, etc. Libro: “Por ti y para ti” y otro en preparación. Asiste actualmente al taller de poesía de Gente de Arte.

En sueño

Que anidan en el árbol de la sabiduría
los pájaros de fuego
Vivenciamos nuestros ideales
vestidos de integridad.

Los titanes son pequeños
en sus crueldades
Hay duendes que persiguen deseos.

Dicen los pacificadores:
Nos encontraremos del otro lado del mar.

Rodrigo Sergio Tacacho

Estudia canto, teatro y narrativa. Libros publicados: Latido silencioso y Vértigo (2010). Antologías que integra: “El libro de los talleres” (2009-10) y “Reia antología” (2009). Actualmente participa en el taller de poesía de Gente de Arte.

Selección de trabajos: ajgpaloma@gmail.com

noticias relacionadas