Poesías y canciones en el Teatro Roma

El espectáculo se presentará el viernes 13 de abril, a las 22 horas en el auditorio del 1er. piso, con la participación del cantautor Emiliano Del Río  y  de Marcos Pereyra en el recitado de poemas. 

El talento del reconocido cantautor Emiliano Del Río (41 años) y el sentido recitado de poemas de Marcos Pereyra (50) llegan al Teatro Roma (Sarmiento 109), el viernes 13 de abril a las 22 horas, en el auditorio del 1º piso.»Concierto Relato» fue el título elegido para bautizar a este llamativo y esperado espectáculo y el mismísimo Emiliano (autor de dos discos) afirma que no será el típico show «donde se leen los poemas de corrido y alguien lo acompaña con una guitarra y listo». Y enseguida, siempre articulando con sus manos y acomodándose sus grandes lentes de sol, añade: «Será un espectáculo laburado, donde las sentidas letras de Marcos se fusionan con mis canciones y el sonido de las dos guitarras; la verdad que se apreciará algo muy lindo e intentaremos lograr que le llegue al corazón del público».
Mientras que Marcos, quien es profesor de Historia y Ciencias Sociales en los niveles secundarios y superior, afirma: «Tenemos conciencia que estamos presentando poesías, las cuales a la gente les pueden llegar muy profundo del alma y encima hay que sumarle que se interactúan con las excelentes y exquisitas letras y música de Emi. Deseamos y trabajamos para que guste mucho y sea el comienzo de una serie sobre este tipo de show».

 

Por su parte, en noche lo acompañarán en el escenario el guitarrista Pablo Figueroa, quien Pereyra lo define como nada menos que «uno de los mejores guitarristas del país». Y Del Río -quien fue el ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile 2009) y grabó junto a León Gieco, Víctor Heredia e Ismael Serrano- sentenció que «no sólo habrá poemas y canciones, sino que existirán cosas y sentimientos que irán mucho más allá».
Además, ambos coinciden que «afortunadamente» escriben «más o menos sobre lo mismo» y que por eso «se acoplan muy bien». Y Emiliano afirma que su compañero de tablas es «muy visceral para recitar sus párrafos y que se crea algo mágico en el ambiente».

No obstante, no quieren dejar de destacar la cooperación y buena predisposición del director del Teatro Roma, Roberto Mariani, quien los recibió de muy buena manera y aclaran que será un espectáculo «a la gorra». También, que «Concierto Relato» es auspiciado por «EFAC» (Espacio para la Fraternidad Argentino Cubano)», el cual es «un grupo de militantes que es parte del movimiento argentino de solidaridad con Cuba».

 

El comienzo de la aventura
Marcos y Emiliano se conocieron en 2008 en el «Café del Árbol» (San Telmo) donde el eximio músico se presentaba junto a otros cantautores independientes. Por entonces, Pereyra fue a través de un amigo que se presentaría allí y así fue -que por intermedio de él- le presentaron a Emiliano.

Siempre con la carta de presentación que Marcos -quien es vecino de Avellaneda- escribía poesías (aunque el bajo perfil le ganaba en varias oportunidades), Del Río lo obligó a que le muestra algunos de sus textos. A la semana siguiente, luego de leerlos y deleitarse con los párrafos, lo invitó a subir al escenario para que los recite y que se fusionen con su música. «Al principio no quería saber nada, ya que nunca me había presentado ante un público para recitar algo de lo que hago, pero después de unos tragos (risas) me animé y la verdad que salió algo muy lindo», contó Pereyra, con la vista en ese tiempo.

Así fue cómo arrancó este dúo que el viernes 13 abril escribirá una página más de su loca y hermosa historia, que cada vez crece y gusta más.

noticias relacionadas