Planetario Galileo Galilei: concierto de la Orquesta de la UBA + Orquesta de Tablets

Con la fuerza de la libertad creativa presente en la universidad pública, dos formaciones de música del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, la Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas, y la Orquesta de Tablets, se alían en una interacción musical de experimentación para celebrar el Centenario de la Reforma Universitaria, este viernes 31 de agosto a las 20 horas en Planetario Galileo Galilei – Av. Sarmiento y Belisario Roldán, CABA.

Desde el espacio de indagación y riesgo artístico propio del Rojas, ambas agrupaciones encuentran un terreno fértil donde el lenguaje musical halla nuevas fronteras. Una experiencia sonora que trasciende los sentidos con la intervención de visuales in situ producida por EscenaLab Rojas, laboratorio de investigación y formación para las artes en diálogo con la tecnología más contemporánea.

La propuesta apuesta a tender puentes entre manifestaciones de distintas procedencias: la analógica de una Orquesta de la UBA que trabaja con repertorio popular con la digital de la Orquesta de Tablets y sus aplicaciones de tecnologías táctiles; diversas especializaciones: música orquestal y aquella no académica, más cercana a la expresión libre; distintos recorridos vitales musicales que se encuentran en un mismo escenario bajo las premisas de libertad que levantaron nuestros reformistas de 1918.

«Esperamos que la experiencia de componer y realizar esta obra genere interés y deseos de intentar nuevas conexiones artísticas, expresivas, sin quitar identidades, por el contrario, creando nuevas allí donde no las hay, ideas similares a las que hace 100 años movieron a aquellos que impulsaron la reforma universitaria de 1918»

 

Las localidades gratuitas no serán numeradas y se entregarán en la Boletería del Planetario con una hora de anticipación.

 

Guillermo Cardozo Ocampo / Ciro Cavalotti / Wili Peloche

Ficha técnica

Orquesta UBA Rector Ricardo Rojas Director: Guillermo Cardozo Ocampo

Intérpretes: 

Concertino: Quique Condomí. Violines: Santiago Martínez, Julián Laquidara, Maia Prieto. Violoncellos: Claudia Sereni, Carlos Diener, Juan Ferreras, Héctor Furfaro.

Contrabajos: Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls.

Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio.

Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Saxo tenor y Clarinete: Fabián Fazio. Saxo alto:Santiago Berros. Guitarra: Santiago Greco.

Batería: Rubén Calegari. Percusión: Juampi Francisconi.


Orquesta de Tablets:

Director: Ciro Cavalotti

Intérpretes: Alfredo García, Facundo López, Clara Inés Maydana, Mercedes Torre Álvarez.


Visuales Full Dome:
Rosario Aless


EscenaLab:

Coordinador: Wili Peloche Diseño y puesta: Coordinación artística del CCRRRojas

Una producción del CCRRRojas

 

noticias relacionadas