Piñeiro continúa festejando su 120º aniversario

Asistieron cientos de vecinos del barrio, quienes pudieron disfrutar de diferentes números artísticos.

El sábado 27 de abril organizado por la Delegación Municipal de Piñeiro se festejó el 120º aniversario de la localidad, en la Av. Galicia entre Rivadavia y Catamarca. De la celebración participaron centenares de vecinos del barrio, además del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

El festejo contó con diferentes números artísticos y stands de variados contenidos, como instituciones educativas, de derechos humanos, comerciantes de la zona y actividades recreativas para los más chicos, los cuales se instalaron a lo largo de las dos cuadras mencionadas.

Entre las instituciones que participaron figuran los Jardines de Infantes Nros. 904, 909, 915 y 917, las Escuelas Primarias Nros. 2, 14, 17 y 41, la Técnica Nro. 9 y la Especial Nro. 502, la Comisaría de la Mujer y la Familia, Grupo Envión, Cuadros Educativos Municipales, Sección de Salud, los Consejos Municipales de Derechos Humanos y de la Juventud, Mujeres Artesanas, Cooperativa de Viviendas para Todos, Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro y el Grupo Scout «Madre de la Misericordia» con vasos decorados con la inscripción del 120º Aniversario y el escudo de la localidad Piñeiro.

El Indentente Municipal, Jorge Ferraresi, recorrió cada uno de estos stands y dialogó allí con los vecinos que participaron de los festejos.

Además se pudo ver entre los presentes al Secretario de Cultura Municipal Hugo Caruso, al de Consejo de Medios Audiovisuales Jorge Degli Innocenti, al de Promoción de Derechos Humanos Claudio Yacoy, a la Delegada Municipal Ximena Yacoy, un grupo numeroso junto al Presbítero Juan Carlos Jaudoszyn de la Parroquia de la Sagrada Familia, con la locución a cargo de Ceremonial Municipal.

A pesar de la pertinaz llovizna, se celebró el desfile de todas las escuelas presentes, de la Murga del Riachuelo, de los Polideportivos «Días del Sur» y José Mármol, del Club «Amado Nervo», de carrozas y volantas a tracción equina y del Vagón FF.CC. «Pelota de Trapo», entre otros.

Al cabo de tres horas, cuando comenzó a arreciar la lluvia se escuchó al grupo celta «Los Residentes del Grove» con diversas canciones y danzas gallegas… y no se pudo continuar con el programa… la lluvia pudo más.

noticias relacionadas