“Pelota de Trapo” inauguró su Paseo de Juegos

Lleva el nombre del recordado creador de la entidad de Piñeyro, Alberto Morlachetti.

La Fundación Pelota de Trapo, una emblemática institución avellanedense que desde hace años trabaja con chicos en situación de riesgo, inauguró un singular Paseo de Juegos en su predio de las calles Aráuz y Martinica de la localidad de Pieñyro.

 

El Recreo lleva el nombre del creador de la entidad, el sociólogo Alberto Morlachetti, y fue inaugurado en ocasión de cumplirse este mes el primer aniversario de su desaparición física.

 

Cientos de adultos y chicos participaron de las actividades recreativas en el nuevo predio, que cuenta con originales juegos interactivos, diseñados por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, un salón de usos múltiples, buffet, cocina y baños para ambos sexos, y que funciona de manera abierta a toda la comunidad.

 

También fue refaccionada la cancha de fútbol que se encuentra desde hace varios años en ese lugar.

 

“Cada chico es una piecita del gran rompecabezas de la condición humana, y que cada uno de nuestros niños que muere deja una espacio ausente y nada vuelve a ser igual”. Con estas palabras, del recordado Alberto Morlachetti, las actuales autoridades de Pelota de Trapo dieron inicio a un muy emotivo acto de inauguración de las obras.

 

Luego, los niños y niñas residentes en el Hogar Pelota de Trapo descubrieron una placa que reza, “Recreo Alberto Morlachetti. Poeta de los niños quien soñó y dio vida a Pelota de Trapo”.

 

Los propios niños del Hogar fueron también los responsables de plantar un árbol, al lado de la columna donde fue ubicada la placa recordatoria, como símbolo de la vida.

 

Durante la inauguración fueron entregados los premios correspondientes a la primera edición del concurso “Crónicas Alberto Morlachetti”, organizado por la Fundación, cuyo tema fue “La infancia de los arrabales”, de la cual participaron setenta concursantes de diferentes puntos de nuestro país.
Uno de los momentos más emotivos que tuvo la inauguración del Paseo de los Juegos fue, cuando los niños de la Fundación Pelota de Trapo realizaron una suelta de globos multicolor, con los que elevaron sus sueños al cielo.

 

Al culminar el acto, los niños y niñas de la Fundación Pelota de Trapo compartieron con todos los presentes el pan, recordando de esta manera que todos somos compañeros, ya que dicha palabra viene del latín “cumpanis”, que significa: compartir el pan.

 

Programas de la Fundación

La reconocida Fundación avellanedense “Pelota de trapo” cuenta con distintos programas gratuitos, destinados a la infancia en situación de riesgo. Entre ellos, se destacan:

La Casa del Niño Avellaneda. Dirigido a niños de 45 días a 14 años, provenientes de sectores de pobreza crítica.
Cerca de 170 chicos concurren de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Desayunan, almuerzan y meriendan. Realizan diversas actividades, como deportes, títeres, teatro y van a la escuela. Además, la casa cuenta con profesionales de la salud que asisten a los niños de manera permanente. La misión es la de ayudar a familias empobrecidas y fragmentadas a criar sus hijos, para evitar abandonos. Funciona en Santa Fe 1522 Avellaneda.

Escuela Talleres Gráficos Manchita: Allí los jóvenes aprenden el oficio gráfico. Cuenta con modernas maquinarias para la realización de trabajos profesionales a terceros de primera calidad. Funciona en Uruguay 212 Avellaneda.

Escuela de Panadería “Panipán”: Funciona en Crisólogo Larralde (ex Agüero) 801 Avellaneda. También enseñan a fabricar helados y mermeladas.

Agencia de Noticias Pelota de Trapo: Llega a cerca de 60 mil lectores a través de una página web que se actualiza a diario, un boletín electrónico semanal enviado a los suscriptores y una revista impresa en papel, además de ediciones especiales.

noticias relacionadas