Partió el fundador de la Unión Industrial de Avellaneda, Ángel D´Amore 

 En el día de ayer, miércoles 13 de septiembre, falleció a los 83 años de edad, Ángel D´Amore.  Fundador inicial de la Unión Industrial de Avellaneda. Empresario e industrial  que llevó los cueros argentinos a todas las fronteras del mundo. 

“Yo fui el primero”.  Angel D’Amore no se jactaba de la posición de vanguardia que debió asumir como defensor de la continuidad de la industria de Avellaneda, más de tres décadas atrás.

Simplemente, asumió que su actividad y la de todos sus colegas estaba en riesgo cuando durante el gobierno de la dictadura militar surgió en un momento la idea de trasladar todas las fábricas de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, más allá de un radio de 60 kilómetros. Y se decidió a hacer algo al respecto. Juntarse con sus pares. Agremiarse. Defender los intereses comunes. Con esta iniciativa se convirtió en el germen de lo que pocos años después sería nuestra casa, la Unión Industrial de Avellaneda. “Si nos quieren echar de Avellaneda, algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar quietos”, pregonaba este empresario que transitó desde adolescente la épica de “hacerse la América”. Llegó desde Italia a la Argentina junto con su madre y 5 hijos hermanos en 1949. Tenía apenas 15 años y la experiencia de haber vivido sus primeros años en un pueblo que hizo de la curtiduría su identidad cultural y su medio de vida durante los últimos siete siglos: Solofra, cerca de Nápoles.

Arq. Juan Pablo Valerio, Secretario

Ing. Jorge Matricali, Presidente

Unión Industrial de Avellaneda

noticias relacionadas