Otra señal de arrepentimiento del Gobierno: “No nos dimos cuenta del padecimiento de la clase media”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa para exponer las conclusiones del encuentro de Gabinete Ampliado liderado por el presidente Macri. Aseguraron que no hay enojo, y que apelarán “al corazón y al alma de los argentinos”; y descartaron cambios de Gabinete.

Finalizado el encuentro de Gabinete Ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde participaron cerca de mil dirigentes de Juntos por el Cambio y que encabezó el presidente Mauricio Macri, el gobierno ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de las definiciones del espacio de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Los encargados de dialogar con la prensa fueron los ministros, Patricia Bullrich y  Alejandro Finocchiaro. “Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos para seguir adelante y dar la batalla electoral”, dijo la ministra de Seguridad y continuó: “Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante y es que vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas”.

Asimismo, Bullrich explicó que significará de “dar toda nuestra fuerza, conociendo el mensaje  de las PASO y estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que se mensaje se cambie, porque tiene que ver con algunos temas que nosotros hoy ya estamos modificando”. En este sentido, sostuvo que “el mensaje más importante que tenemos para darle es que hemos sintetizado en esta reunión es que estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle y en los barrios buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se refirió a la polémica medida del congelamiento de naftas: “No hubo marcha atrás, se mantiene”, y agregó: “Lo que no hay es resolución, nuestro gobierno no aprieta a nadie porque no es nuestra forma de gobernar, hubo una resolución después se decidió que nos sea por resolución. Estamos trabajando en eso y se va a mantener la medida del presidente”.

Pero además, repitió: “El mensaje de las elecciones claro que hemos entendido y lo entendió el presidente que no está enojado con el que voto en contra, sino con la situación que se generó el lunes en los mercados afecta al bolsillo de los argentinos”, y siguió: “Nosotros estuvimos, y ese es el error que consideramos, enfrascados en resolver los problemas estructurales, equilibrar las cuentas, la batalla contra el narcotráfico, una justicia independiente, y en muchas medias que fuimos tomando posiblemente no nos dimos cuenta del padecimiento que estaba sufriendo la clase media”.

Para Bullrich, el problema no es solamente económico, sino de poder: “Hay una estructura de poder que parece ser permanente, que parece estar siempre ahí, y que parece que fuese casi imposible lograr que esa estructura se mueva del poder. La discusión, entonces, que ahora quizá la simplificamos, va mucho más allá. La discusión que estamos dando es por la libertad, la república, el desarrollo y el empleo”. Asimismo justificó: “Si tuvimos que aumentar tarifas fue porque no teníamos gas, electricidad y petróleo

Ahora estamos nuevamente exportando”. A lo que Finocchiaro agregó: “Las medidas que anunció el presidente, no son medidas electorales, es para decirle a la clase media que los escuchamos”.

noticias relacionadas