Otra calle de Avellaneda fue bautizada con el nombre de un militante desaparecido en la dictadura

Una esquina de Avellaneda Centro lleva el nombre de Horacio Gendra, quien fue victima del último proceso militar que sufrió nuestro país.

Se colocó el pasado viernes la señalización de la intersección de las calles San Martín y Lavalle, con el nombre de “Horacio Gendra”. Del acto participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi acompañado por Carmen “Tota” Guede, Madre de Plaza de Mayo y familiares de la victima de la dictadura.

 

Horacio fue detenido y desaparecido a los 19 años, el 23 de marzo de 1976. Su infancia transcurrió en la localidad de Sarandí y estudió en la Escuela Primaria Nº10 y en la Media Nº 1.

 

También estuvo presente la dirigente de SUTEBA, y secretaria general de la CTA regional, Hilda Cabrera, quien destacó el compromiso de aquella generación de jóvenes y afirmó “Horacio nos dejo un ejemplo de lo que es un compañero militante”.

 

Además asistieron el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el secretario de Derechos Humanos de la Comuna, Claudio Yacoy, vecinos, familiares y amigos de Gendra.

noticias relacionadas