Otorgaron la escritura de su predio a la Unión Industrial de Avellaneda

Fue la formalización definitiva de la cesión del inmueble de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 300, donde funciona la entidad desde el año 1996. El intendente Jorge Ferraresi y el Escribano General provincial, Luciano Scatolini, encabezaron el acto.

El intendente Jorge Ferraresi participó el miércoles úlimo de la firma de escritura por la cual quedó definitivamente formalizada la cesión del municipio a la Unión Industrial de Avellaneda del predio donde funciona la entidad gremial empresaria desde el año 1996, sito en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 300 del centro de nuestra ciudad.

La cesión de la titularidad del predio fue rubricada también por el actual presidente de la Unión Industrial local, Federico Cuomo; el secretario Alejandro Lococo; el tesorero Oscar López y el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini.

A través de esta escritura, el edificio pasó a ser propiedad de la UIAv, ya que hasta ese momento pertenecía formalmente a la comuna.

En diálogo con La Ciudad, Federico Cuomo, definió la firma del documento como «un hito histórico», y explicó que «este edificio (el de Yrigoyen al 300) lo canjeamos por la sede que teníamos en la Avenida Belgrano en el año 1996 y nunca habíamos podido hacer la escrituración. Desde que asumimos el año pasado estuvimos trabajando fuertemente con Jorge Ferraresi, quien con su gestión y de su visión hizo concreto uno de nuestros mayores anhelos de los últimos años. Si bien la casa siempre fue nuestra, nos faltaba darle la forma notarial», completó Cuomo, quien destacó la labor de todas las comisiones directivas anteriores de la entidad, quienes trabajaron también para lograr el objetivo. «Siempre fue un tema de agenda, por suerte después de dieciséis años pudimos cerrarlo», aseguró emocionado Federico Cuomo.

Algunos ex presidentes de la UIAV como Juan Quetglas, la Dra. Nilda Brovida y Alberto Santoro también participaron del acto.

Por su parte, el escribano Luciano Scatolini, expresó: «Me consta el esfuerzo que hicieron por llegar a la escritura y también todo lo que ha trabajado e insistido el intendente para lograrlo».

Por último, el intendente Ferraresi remarcó que «hasta el momento ya hemos entregado más de 3000 escrituras» y sostuvo que «la Argentina viene creciendo, y el sector industrial es un claro ejemplo de eso», y concluyó: «Si las industrias crecen va a haber más y mejor trabajo».

noticias relacionadas