Osvaldo Príncipi: «Delfino Pérez tenía el equilibrio de un maestro de barrio»

El prestigioso periodista de boxeo pasó por los micrófonos «Tiempo de Medios», programa producido por el Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda.

El periodista Osvaldo Príncipi pasó por los micrófonos de «Tiempo de Medios» en FM La Tecno, donde recordó la figura del recientemente fallecido Delfino Pérez, quien se desempeñaba como director de la Escuela Municipal de Boxeo y entrenador de la campeona mundial Yésica Bopp.
 
«Delfino Pérez y Yésica Bopp conformaban una sociedad muy simpática e inseparable. Costaba mucho un rincón de Yésica sin Delfino y a Delfino sin Yésica en su camino», le aseguró Príncipi, al programa producido por el Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda.

«Fue un hombre más importante como entrenador que como boxeador, porque fue el creador de un área formativa y la orientó hacia una zona como Domínico y Wilde, que estaba un poco acéfala de boxeo», aseguró Príncipi, al destacar
«Delfino Pérez tenía una gran adaptación a los cambios, jamás quedó desubicado ante el paso del tiempo -agregó-  supo acomodarse a todo tipo de modernidad».
 
Osvaldo Príncipi  remarcó además que Delfino Pérez fue uno los principales responsables de un movimiento emergente, como lo fue el amateurismo femenino y no solo por la obra de Yésica Bopp, a quien convirtió en «la primera gran capitana del boxeo amateur».
 
«Delfino Pérez tenía el equilibrio de un maestro o profesor de barrio que con Yésica pudo recorrer el mundo», afirmó.
 
«Son maestros en extinción porque la sociedad cambió -añadió Príncipi- es una consecuencia de una educación de los maestros setentones, que son como los viejos maestros de las escuelas públicas, de los que no quedan».
 
«Me adhiero al duelo, recordando su imagen, la de un hombre que vivió de lo que gustaba y que pudo realizarse en su trabajo», concluyó Osvaldo Príncipi.

noticias relacionadas