Ordenan a la empresa Cablevisión cobrar 123 pesos por mes a usuarios de Avellaneda

Es por una medida cautelar obtenida por la Asociación de Consumidores «Sepa Defenderse». La medida, dictada por el juez federal Luis Armella, también alcanza a los clientes de la empresa de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. En la foto, Gustavo De Geronimi, titular de Defensa del Consumidor de la comuna, que colaboró con la ONG.

El Juez Federal Luis Antonio Armella, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes, dictó la medida cautelar ordenando a CABLEVISION SA a refacturar el servicio prestado a los usuarios de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela sujetándose a las prescripciones de las resoluciones 50/2010 y 25/2012 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Dichas resoluciones dictaminaban que la empresa debía cobrar de abono básico la suma de pesos ciento veintitrés ($123) hasta diciembre de 2012 y tenía que abstenerse de interrumpir o modificar el servicio hasta tanto se resuelva la cuestión suscitada, en tanto y en cuanto los usuarios abonen el importe mencionado.

El amparo realizado por la Asociación «Sepa Defenderse» contó con la colaboración de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a cargo del Dr. Gustavo De Geronimi, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda. Desde la dependencia de Avellaneda se enviaron los datos de los usuarios que se acercaron a la oficina a realizar los respectivos reclamos.

Cablevisión SA nunca cumplió con el cuadro tarifario establecido por la Secretaría de Comercio Interior, violando sistemáticamente los derechos de los consumidores lo que motivó que en el mes de marzo del corriente año, la Asociación de Consumidores «Sepa Defenderse» iniciara un juicio de amparo contra la empresa, solicitándole al Juzgado Federal de Quilmes una medida cautelar urgente que ordenara a Cablevisión S.A. suspender todo cobro que exceda las tarifas legales y vigentes.

El presidente de la Asociación «Sepa Defenderse», Dr. Pablo Rodriguez, informó que la medida cautelar iba a ser notificada a la empresa Cablevisión SA y que la misma deberá cumplirse a partir del mes de diciembre sin excepciones.

Asimismo, explicó también que, por tratarse de una medida colectiva de alcance general, todos los usuarios serán beneficiados por este logro de la institución, más allá de haber realizado el reclamo ante la empresa o no. Por último, y ante el supuesto de un posible escenario de incumplimiento por parte de Cablevisión SA de esta orden judicial, el titular de «Sepa Defenderse» aseguró que -»vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para que los usuarios sean respetados y abonen la tarifa que corresponda».

noticias relacionadas