Nuevo Tribunal Diocesano en Avellaneda-Lanús

Monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, tomó juramento a los nuevos jueces del Tribunal Diocesano, durante un acto realizado el 7 de abril en la capilla del obispado. Se trata de monseñor Jorge Bazán y el presbítero Gabriel Favero. El Tribunal Diocesano funciona en la sede del obispado los miércoles y viernes de 10 a 12.

Monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, tomó juramente a los nuevos jueces del Tribunal Diocesano, durante un acto realizado el 7 de abril en la capilla del obispado.

 

Se trata de monseñor Jorge Bazán y el presbítero Gabriel Favero.

 

Participaron de la ceremonia monseñor Oscar López, vicario general; monseñor Alejandro Alonso, vicario judicial y otros miembros del tribunal, quienes fueron testigos del acto.

 

“Una de las tareas del tribunal es verificar si los matrimonios que han pasado por una ruptura son o no válidos, si son nulos y se puede declarar esa nulidad judicialmente, y si pueden contraer nuevo enlace por la Iglesia”, se explicó.

 

El Tribunal Diocesano funciona en la sede del obispado (Ameghino 907, Avellaneda) los miércoles y viernes de 10 a 12. Teléfono: 4222-4381.

noticias relacionadas