Nuevo espacio cultural y popular en Avellaneda
El pasado miércoles 24 de febrero se conformó en Avellaneda un nuevo espacio social y cultural que llevará el nombre de Embarriarte, colectivo cultural y popular.
El mismo fue creado por diversas organizaciones culturales barriales y tendrá como objetivo agrupar dentro del nuevo espacio a todas aquellas instituciones que busquen la transformación social en los barrios a partir del compromiso con la realidad.
Utilizando el arte y la cultura como herramientas para promover la toma de conciencia y el trabajo colectivo, Embarriarte estará compuesto inicialmente por los centros culturales Patas Arriba, Azucena Villaflor, El Avispero y los grupos culturales La Maroma y Giros, que se desempeñan en Avellaneda, Gerli, Piñeiro y Dominico.
Uno de los jóvenes integrantes del colectivo cultural expresó que estamos convencidos de que llegó el momento de crear un espacio de unidad en Avellaneda que convoque a las organizaciones sociales y culturales a debatir ideas y formular proyectos que sirvan al mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, para eso se ha conformado Embarriarte.
En este sentido, los centros y grupos culturales ya han realizado, en el mes de diciembre, un festival en la nueva Plaza Ucrania, ubicada en Avellaneda centro, donde hubo una gran concurrencia de vecinos.
Por su parte el Intendente Jorge Ferraresi, quien ya estuvo reunido con el colectivo cultural en dos oportunidades, se puso a su disposición para hacer el aporte necesario desde el Municipio con el fin de impulsar los proyectos que sean presentados por el grupo. Para este año 2010, quienes participan de este nuevo espacio, ya tienen planificado una serie de actividades, dentro de las cuales se encuentran festivales barriales, ciclos de cine en las escuelas, charlas-debate con motivo del Bicentenario Argentino, el lanzamiento de una revista cultural de Avellaneda y de un programa radial que tendrán el objetivo de difundir la labor de las distintas organizaciones sociales y culturales del Distrito.