Nuevo Colegio de Consultores Diocesano

Fue nombrado por el Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia.

El Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús Monseñor Rubén Oscar Frassia ha nombrado el nuevo colegio de consultores para el quinquenio comprendido entre el 11 de diciembre de 2015 y el 11 de diciembre de 2020, los mismos son:

 

Mons. Jorge Rodrigo Bazán
Mons. Rubén Oscar López
Pbro. Juan Ramón Celeiro
Pbro. Gabriel Luciano Favero
Pbro. Silvio Dante Pereira Carro
Pbro. Marcelo Alcides Quintana
Pbro. Aldo Daniel Silva

 

El colegio de consultores
Este colegio debe constituirse necesariamente en toda diócesis. Paro ello el Obispo elige no menos de seis ni más de doce miembros del consejo presbiteral, y los nombra por un término de cinco años, de modo tal que, hasta que no se constituya el nuevo colegio, el anterior sigue en sus funciones. Del mismo modo, si por alguna razón (renuncia, incapacidad o muerte de uno o más miembros) el colegio se quedara con menos de seis integrantes, el Obispo debe completar el número hasta llegar a esa cantidad.

 
Se distingue del consejo presbiteral primeramente en que tiene asignado en forma expresa un ejercicio de la potestad de gobierno (a este colegio le corresponde nombrar al administrador diocesano cuando la sede queda vacante; cf. can. 419.). Pero también porque, tratándose de un colegio con menos integrantes, es más fácil de convocar para cuestiones inmediatas, y al mismo tiempo su número menor hace más viable tratar en él materias que requieren especial reserva. Por último, también hay que tener en cuenta que se le confía una colaboración efectiva, como veremos con más detalle, en el ejercicio de la potestad de régimen en la administración de los bienes eclesiásticos.

noticias relacionadas