Nuevas misiones pastorales en Avellaneda-Lanús

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, efectuó nombramientos en el presbiterio diocesano y asignó nuevas misiones pastorales para parroquias de Avellaneda, Lanús y Gerli. También designó a presbíteros para la asistencia espiritual en organismos diocesanos y movimientos eclesiales.

(AICA) El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, efectuó nombramientos en el presbiterio diocesano y asignó nuevas misiones pastorales para parroquias de Avellaneda, Lanús y Gerli. También designó a presbíteros para la asistencia espiritual en organismos diocesanos y movimientos eclesiales.

El obispo designó al presbítero Jorge Debenedetti como párroco de San José de los Obreros, de la localidad de Gerli. El sacerdote asumirá el sábado 1° de marzo, en una celebración eucarística prevista para las 18. Asimismo, monseñor Frassia eligió al presbítero Marcelo Achával como párroco de Cristo Redentor, comunidad de la que tomará posesión el domingo 2 de marzo, en la misa de las 11.

Además, el presbítero Jorge Antonio Mengui asumirá como párroco de Nuestra Señora del Valle, de Lanús, el sábado 8 de marzo, a las 19; el presbítero Miguel Ángel Blanco fue elegido párroco de la Inmaculada Concepción y San Maximiliano Kolbe, que asumirá el domingo 9 de marzo a las 11.

Monseñor Frassia también designó a los presbíteros Ricardo Nariccio, Juan Carlos Molina y Federico Nadalich, recientemente ordenados, como vicarios parroquiales de San José Pompeo, Santa Inés y Nuestra Señora de los Remedios, respectivamente.

El obispo también optó por el presbítero Leonardo Chimento como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; al presbítero Adrián Marsilli para San José, de Villa Domínico; al presbítero Sebastián Calabrese, para la parroquia Santa Teresita, y al presbítero Rodolfo Véliz para la parroquia Cristo Redentor.

Además de las designaciones parroquiales, monseñor Frassia encomendó al presbítero Osvaldo de Piero la dirección del curso introductorio San José. Además, el presbítero Daniel Silva será director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y los presbíteros Ricardo Nariccio y Juan Carlos Molina serán asesor y vicedirector de la Pastoral de Juventud, respectivamente.

Finalmente, monseñor Frassia eligió al presbítero Juan Carlos Jaudoszyn asesor de la Renovación Carismática, al presbítero Omar Vila asesor de la Junta Regional de Educación Católica, al presbítero Germán Vargas asesor de la Pastoral Social, y al presbítero Marcelo Achával capellán diocesano de los Scouts y Guías de la Argentina.

noticias relacionadas