Nueva reunión de intendentes de la Región por la policía comunal

Fue realizada en el nuevo Centro de Protección Urbana de Lomas, y participaron los jefes comunales de ese distrito, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde recibió a sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con quienes recorrió el nuevo Centro de Protección Urbana (CPU) inaugurado en el municipio lomense, en un edificio construido a partir de una inversión conjunta con la Nación. .
«Seguimos trabajando juntos por la seguridad a nivel regional», destacó Insaurralde, quien también reclamó el tratamiento urgente de la ley de creación de policías comunales en los municipios bonaerenses.

Tras la recorrida por el edificio, inaugurado hace dos semanas por el jefe comunal de Lomas y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los mandatarios destacaron las tareas conjuntas y coincidieron en la importancia de contar con sus propias policías.«Conocemos la realidad de nuestras ciudades y queremos hacernos cargo de la seguridad, que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos», agregó el intendente de Lomas de Zamora.

En el nuevo Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas están conectados todos los recursos para la prevención y tratamiento del delito: Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos, más de 100 móviles comunales y monitoreo permanente de 400 cámaras de seguridad.

«Lo que preocupa a la gente, nos ocupa a nosotros. No podemos mirar hacia el costado», cerró Insaurralde tras el encuentro.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Lanús Darío Díaz Peréz, quien valoró el intercambio de datos y experiencias que aporten a la solución del problema de la inseguridad en la región, a fin de consolidar la importancia de la creación de las policías comunales.

«Anteriormente la seguridad no era una responsabilidad de los municipios sino del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pero la realidad es que ante esta situación no podemos mirar para otro lado y, para abordar el tema de la seguridad son varios los aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la justicia y los recursos», destacó Díaz Pérez con respecto a este encuentro y sus objetivos.

Los jefes comunales reunidos coincidieron en la importancia de la creación de la policía comunal, destacando asimismo la necesidad de que todos los municipios de la provincia puedan contar con ella, indistintamente de las posibilidades de inversión de cada uno.

noticias relacionadas