Nueva jornada de concientización sobre residuos en Villa Inflamable

Equipos de ACUMAR trabajan con cooperativistas del Programa de Limpieza de Pasillos y referentes de puestos de agua potable en mejorar la disposición de la basura en Villa Inflamable. Desarrollaron un mapa colaborativo identificando puntos críticos.

El miércoles 4 de octubre, un equipo multidisciplinario de ACUMAR realizó un nuevo encuentro de trabajo con cooperativistas del Programa de Limpieza de Pasillos y referentes de los puestos de agua en Villa Inflamable. El objetivo de este ciclo de encuentros es trabajar juntos para mejorar la disposición de la basura en el barrio, partiendo de que los cooperativistas pueden tener un rol destacado en la modificación de prácticas por parte de los vecinos, respecto a cómo tiran la basura.

 

En este tercer encuentro de trabajo se definieron los puntos problemáticos en el barrio en torno a los cuales se realizará la estrategia de comunicación. Reunidos en grupos, los talleristas tomaron el mapa realizado la semana pasada para definir tres puntos de diferente nivel de criticidad, sobre los cuales se debería trabajar. Los grupos fundamentaron por qué eligieron esos puntos y los marcaron con fichas de color rojo y amarillo sobre el mapa.

 

Además, trabajaron sobre la campaña de comunicación que surgirá como resultado de estas jornadas de trabajo y definieron: ¿qué les gustaría comunicar a los vecinos en pos de la resolución del problema?, ¿dónde habría que comunicar? y ¿de qué manera?.

 

En las próximas semanas, lo trabajado se pondrá en práctica y posteriormente se buscará replicar este modelo de trabajo en otros barrios de la Cuenca.

noticias relacionadas