Nueva Comisión Directiva en el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

La sede se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo 432 de Avellaneda.

El Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, cuya sede se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo 432 de Avellaneda, informa que el pasado 17 de diciembre de 2016 asumió la nueva comisión directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Martín Dono López. Vicepresidente 1º: Francisco Riveira. Vicepresidente 2º: Antonio Feijo. Secretario: Ing. Juan A. Bouzas. Prosecretario: Dr. Ruben Nogueira. Secretario de Actas: Olga Sanfiz. Tesorero: Eduardo Veloso. Protesorero: Marcela Legarreta. Bibliotecario: Juan Carlos Longhi.
Vocales titulares: Norma López, María Junquera, María Esther Senin, Beatriz Ferreira, José Generoso, Purificación Domínguez.
Vocales suplentes: Emilio Lires, Manuel Primitivo, Rafael Gil, Modesto Gil, Ramon Marcote, Andres Seijido.
Revisores de cuentas titulares: María González, Olinda E. Miguez, Carlos Regueira.
Revisores de cuentas suplentes: Lidia Presa, Carmen Santos. Apoderado: Dr. Eduardo Valcarce.

 

Situación de la institución
La Comisión Directiva, asociados y amigos, informan que están trabajando denodadamente para recuperar a la Institución de la difícil situación tanto económica como institucional en la que se encontraba al momento de la asunción de la nueva CD.
Es así, que en el corto tiempo trascurrido se han realizado mejoras en instalaciones del edificio tales como en la cocina, sanitarios, consultorios, Internet, etc., así como restablecido relaciones con las autoridades de Pami, Anses, Xunta de Galicia, Municipio de Avellaneda, etc.
También, en materia legal, se ha recuperado el CUIT, el Balance y Memoria del año 2013, y a su vez contratado a un estudio legal y contable para la realización de los balances de los años 2014, 2015, y 2016 que se adeudan.
Dado que, al momento de la asunción de la nueva CD el estado económico del Centro era negativo (los servicios no habían sido abonados en su fecha de vencimiento), si bien se han puesto al día Edesur, Telefónica, e impuestos municipales y provinciales, etc., con el aporte personal de miembros de CD y asociados, queda una deuda importante con AySA la cual hay que saldar, así como los gastos que generen la confección, sellado y legalizado de los balances pendientes y otros relacionados con la Inspección General de Justicia, Personería Jurídica, Administrativos y derivados del funcionamiento diario del Centro.
Es por ello, que solicitan a todos los Jubilados a acercarse al Centro y participar de las diversas actividades que se desarrollan en el mismo, “prestando su colaboración sumándose a la masa societaria dado que como es sabido, cuantos más seamos más pronto podremos superar la actual situación y hacer volver el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina al lugar como Institución, que supo en su momento tener”.

 

noticias relacionadas