El gobernador Daniel Scioli renovó ayer su compromiso con la familia, como institución básica de la sociedad y afirmó que las acciones de su gobierno apuntan precisamente a protegerla y cuidarla, al inaugurar una comisaría de la Mujer y la Familia en Lanús.
Scioli remarcó que las dependencias como la inaugurada hoy están equipadas con infraestructura, el material necesario y los profesionales especializados que podrán dar respuestas a problemáticas de la sociedad que afectan particularmente a mujeres y menores.
Todas nuestras acciones están orientadas a prevenir, disminuir este tipo de delitos y en especial reorientar, luego de una situación traumática, a poder descomprimir la situación y poder de esa manera proteger y cuidar de todo tipo de violencia o agravio o discriminación a la mujer, apuntó.
En otro orden, señaló que el gobierno provincial viene readecuando permanentemente el bloque de Seguridad Ciudadana que coordina el ministerio de Justicia y Seguridad y dijo que esto implica más logística, tecnología e infraestructura necesaria.
Acompañado por el titular de la cartera, Ricardo Casal; y el intendente Darío Díaz Pérez, el gobernador reafirmó su compromiso público de no claudicar, no aflojar frente a las adversidades, no dudar y seguir haciendo lo que más nos gusta y entendemos que es lo que ustedes esperan de nosotros, que es la acción, el trabajo decidido.
Así que al bla, bla, bla, las conjeturas, las especulaciones, nuestra respuesta es ésta: los mil kilos de cocaína y todos los enfrentamientos que estamos llevando adelante contra todo tipo de delitos en nuestra Provincia., enfatizó.
Participaron también de la actividad la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa; la diputada provincial Karina Nazabal, y el senador José Luis Pallares, entre otras autoridades provinciales y municipales.
