Noviembre finaliza a plena actividad en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Adaptándose a los tiempos que corren, la Biblioteca del Congreso de la Nación refuerza su compromiso con la comunidad y pone a disposición diversos recursos en formato virtual para sus usuarios.

 

Este jueves 26 de noviembre a las 16 h la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas.

En esta oportunidad se realizará un Taller Virtual sobre “Videojuegos para enseñar y aprender”, a cargo de la Lic. María Beatriz de Ansó.

El evento será transmitido en VIVO desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.

María Beatriz de Ansó es licenciada en Gestión Educativa por la Universidad de Tres de Febrero y Doctora por la Universidad de Extremadura. Es especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje y su línea de investigación se centra en el uso de las nuevas tecnologías en la escuela. También es docente en la UNTREF, la ULP y la UNPAZ.

El viernes 27 de noviembre a las 19 h la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará una charla on line con la cineasta Julieta Tetelbaum 

El evento será transmitido en VIVO desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.  

Julieta Tetelbaum es cineasta y coreógrafa. Nació en Buenos Aires en 1990. Actualmente reside en Nueva York y Londres. Los temas principales de su obra son referidos a género, feminismo, infancia, violencia y sexualidad.   Su cortometraje titulado La desventura de la feminidad (título original en inglés The Misfortune of Femininity) fue filmado en Nueva York en febrero de 2020 y obtuvo gran repercusión, siendo oficialmente seleccionado en festivales internacionales de cine.

El mismo será presentado en varias ciudades del mundo como Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Madrid, Barcelona, Varsovia, Bilbao, entre otras.

El próximo sábado 28 de noviembre a las 18 h se realizará un Festival Coral on line denominado  “Desde casa para el mundo”.

La jornada contará con 12 coros de 7 países diferentes, presentando el siguiente repertorio:  el grupo Coral San Agustín de Madrid del Estado Español presentará Laudate y Quién nos separará;  el Coro de Cámara Cantores de Cienfuegos  de Cuba interpretará Son para un festival y When I Fall in Love; Los Amantes da música de Brasil cantará Sabia amantes y Simples desejo; el Coro Kennedy Estable de Argentina llegará con Cuando ya me empiece a quedar solo y This is me; el Coro Kennedy Virtual argentino completará la jornada con Pregones del Altiplano.   A su vez, el Coro I. E. S. María Guerrero Español cantará Esta tierra y Hit the road Jack; la Juventus Lyrica Internacional del Paraguay interpretará Haleluya y un Popurrí; la Associação Coral Universitário de Erechim – Coro da Uri de Brasil presentarán Céu de Santo Amaro y Nuns’ chorus.   Del mismo modo, el Uvuntu Gospel Union del Estado Español cantará Vuelta al hogar y Cumpleaños feliz en versión Gospel; Sortilegio Vocal Ensamble de Chile presentará Quisiera y Only in Sleep;  Coro de la Sociedad Suiza de Paysandú Uruguay llegará con Mama angustia y Aquellas pequeñas cosas.

Finalmente, el Coro Vozes Paulistas interpretará Dies irae y Cantique de Jean Racine.

El evento es organizado por Patagonia Canta on line y será transmitido desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través del canal de Youtube @Biblioteca del Congreso de la Nación.    

Para más información ver en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de @BCNArgentina.

noticias relacionadas