Nombraron nuevo Comisionado Pastoral Scout

 “La Iglesia los necesita. Siéntanse Iglesia, no se pongan ‘en la vereda de enfrente’, trabajemos juntos y busquemos soluciones juntos”, invitó Monseñor Frassia a los scouts diocesanos reunidos en una jornada en la que se eligió a Carlos Amadeo Pizino, nuevo comisionado diocesano para la Pastoral Scout.

Carlos Amadeo Pizino fue elegido comisionado diocesano para la Pastoral Scout el sábado 29 de julio, en una jornada llevada a cabo en la Casa Diocesana Santa Teresa, en Avellaneda. Pizino -quien pertenece a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Wilde- estará al frente de esa Pastoral diocesana durante un trienio.

 

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, participó del encuentro y manifestó su alegría por la elección del nuevo dirigente. El prelado también habló del escultismo y señaló: “Tanto el escultismo como nuestra fe nos implican dos actitudes fundamentales dentro del escultismo creyente: identidad y pertenencia”. “La espiritualidad, que no es una cosa secundaria sino que es principal y da primacía a todo lo demás”, explicó.

 

“En la sociedad que estamos viviendo, por muchísimas razones internas y externas, vivimos una fragmentación, una atomización y hasta una disolución”, aseveró y señaló que “hoy más que nunca en el escultismo tenemos que sacar la fuerza de la convicción que nos permite vivir, ser, hacer, organizar, proyectar y transmitir las cosas que hemos heredado”.

 

“Tenemos que trabajar sabiendo que no somos la última referencia, sino que lo es Cristo, ¡el gran jefe! Hay que buscarlo, descubrirlo, pertenecerle y también serle fiel”, animó.

 

El obispo recordó que lo esencial en el escultismo es la misión. “El escultismo, como la Iglesia, está presente para formar, comunicar, transmitir y evangelizar”, puntualizó y pidió que “no tengan miedo”.

 

“La Iglesia los necesita”
“En un país bastante dividido, con una gran decadencia de valores, de objetividades, de verdades, de justicia, de respeto, con pobreza y tantas cosas más, no podemos darnos el lujo de mirar para otro lado”, afirmó monseñor Frassia. “La Iglesia los necesita. Siéntanse Iglesia, no se pongan ‘en la vereda de enfrente’, trabajemos juntos y busquemos soluciones juntos”, invitó.

 

“El escultismo tiene una misión que desarrollar y cumplir”, reiteró el obispo e invitó a cada uno de los dirigentes a preguntarse: “Y yo ¿en qué tendré que cambiar? ¿de qué manera tengo que pensar? ¿de qué forma tengo que servir? ¿sumo o resto?”. “Trabajamos para el gran jefe, para Cristo, porque no nos pertenece, no tenemos el monopolio, pero sí tenemos que permitirnos y permitir descubrir que tenemos una misión que cumplir y desarrollar”, concluyó. +

noticias relacionadas