¡No Marcar 90#, Cuidado con los teléfonos!

Comunicado del Centro de Almaneceros, Autoservicios y Afines de Avellaneda.

El Centro de Almaneceros, Autoservicios y Afines de Avellaneda -Av. Mitre 338- informa que “ha recibido información preocupante y es nuestra intención poner en conocimiento a nuestros asociados y al público en general con respecto a como proceder de ocurrirles esta intención de fraude”.

“Consultadas las compañías, confirmaron que efectivamente sucede este problema al que no le encuentran solución”.

“El tema es el siguiente, llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de Telecom o Telefónica y preguntan si dispone de marcación de tono”.

“Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de que la línea anda bien, piden que marquen 90# (nueve – cero – numeral).”

“Una vez hecho, le dicen que no hay problemas, que la línea funciona correctamente y le dan las gracias.”

“Resultado: Han convertido su línea en receptora de llamada del teléfono desde el cual lo han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos, se las cobraran a usted.”

“Las compañías de Telecom y Telefónica no saben como detener esta trampa ni como evitar este fraude. ”

De todas maneras, las compañías telefónicas terminan «cobrando las llamadas».

P/ ConsejoDirectivo
Juan Carlos ImbroinisoPresidente

noticias relacionadas