Nicolás Amato. Falleció el 17 de abril de 2019

Recordatorio del Consejo Vecinal de Wilde.

Nicolás Amato integró la mesa directiva del Consejo Vecinal de Wilde desde su creación en 1992 hasta su fallecimiento el pasado 17 abril pasado. Durante sus 31 años ininterrumpidos como Presidente de la Sociedad de Fomento Manuel Benito Gonnet, impulsó la puesta en valor de una infraestructura que hoy cumple una labor social inconmensurable en la zona oeste de la localidad.

Amato, fue un miembro destacado del Consejo Vecinal de Wilde en sus plenarios mensuales en representación de la Sociedad de Fomento M.B Gonnet. A fines de 1981, emergió en la escena pública motivado por la reacción de sus vecinos ante severas irregularidades en la instalación de gas natural. A raíz de la insatisfacción de la comunidad frente a los elevados precios de conexión a la red, los ciudadanos comenzaron a reunirse en la intersección de las calles Salcedo y Heredia en un predio de la Sociedad en estado de abandono.

Ante la situación de acefalia que atravesaba la entidad, un grupo de vecinos creó una comisión provisoria de cuatro miembros en abril de 1982. Tras regularizar el padrón de socios, el comité temporal convocó a una Asamblea General Ordinaria que, en mayo de ese año, designó a Amato como responsable de la tesorería. En 1987, luego de ocupar diferentes responsabilidades, fue elegido Presidente. Cargo que renovaría, año tras año, hasta 2018 debido a la negativa del resto de los miembros de ocupar la titularidad de la entidad.

noticias relacionadas