Multitudinario festejo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Más de 8 mil personas participaron de un festival organizado por la Provincia, el municipio y la Fundación «Pupi» en el Parque Domínico. Hubo espectáculos de Panam, artistas del canal Paka Paka, el mago Chester y un cierre musical de Los Nocheros.

En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra este martes en casi todos los países del mundo, el domingo último se llevó a cabo un gran Festival infantil en el Parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico, organizado por La Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda.

Allí más de 8 mil personas, según estimaron desde la comuna, pudieron disfrutar a lo largo de todo el día de espectáculos de entretenimiento de la mano de Panam, artistas del canal Paka Paka, el mago Chester y un gran cierre musical a cargo del grupo Los Nocheros.

El objetivo del evento fue reivindicar el cumplimiento de los «derechos de niños, niñas y adolescentes y tener la oportunidad de alentar la participación de la comunidad», como también «asumir el ejercicio de las obligaciones de adultos». El intendente Ferraresi también participó del festejo, que se desarrolló bajo el lema «los únicos privilegiados, hoy más que nunca».

Cabe destacar que la entrada fue libre y gratuita, y durante las seis horas que duró la jornada, hubo cerca de 30 stands que desarrollaron diferentes temáticas vinculadas con los derechos del niño.

Antes de culminar el Festival, fue proyectado un video en donde el Javier «Pupi» Zanetti agradeció al Gobernador y al intendente de Avellaneda por ayudar a realizar este festival.

noticias relacionadas