Muestras de agosto en el Centro Municipal de Arte

El Centro Municipal de Arte ubicado en San Martín 797 de Avellaneda informa las muestras del mes de agosto. Las visitas pueden realizarse de lunes a sábados de 10 a 20.

Sala Naranja | Escultura: “Ventanas prohibidas”. Esculturas de la artista Alicia Siguelboin: obras realizadas en resina poliéster y policromadas.
“Todos mis personajes hacen foco en el hombre y su subjetividad con formas exageradas y grotescas. Trabajo para exponer las imágenes ocultas, silenciadas, y para abrir (aunque sea un poco) las ventanas prohibidas” (Siguelboin)

Sala Azul | Grabado: «Celebración de la punta seca». Muestra de grabados del artista Rafael Gil. La punta seca es una técnica de incisión directa sobre la matriz sin intervención de ningún ácido y que por norma general es de metal o metacrilato.
“Estas series de obras son una celebración a la gráfica como una expresión artística de primer nivel en el mundo del Arte” (Gil)

Sala Verde | Pintura: “Afuera, en la red”: Exposición de la artista Mercedes Limardo: pinturas al óleo y acrílicos sobre tabla.
“Más que nada, la obra retrata personas desnudas, en su mayoría mujeres; como si en esos cuerpos se encontrara un mayor atractivo poético y como si le resultase necesario, a la artista, hablar desde ese género” (Limardo)

Sala Violeta | Pintura: «Interiores». Presenta óleos pertenecientes a Patrimonio Cultural. Muestra naturalezas muertas e interiores de artistas referentes del Arte Argentino del Siglo XX, como Fortunato Lacámera, José Luis Menghi, José Desiderio Rosso, Eva Álvarez, Roberto Rossi, y Claudio Gorrochategui.
Sala Roja | Pintura: Patrimonio Cultural / óleos.

noticias relacionadas