Monseñor Frassia celebra sus 24 años de ordenación episcopal

Con motivo de celebrar sus 24 años de ordenación episcopal, Mons. Rubén Oscar Frassia presidirá la Santa Misa, en acción de gracias, este lunes 4 de abril, a las 19 hs, en la Iglesia Catedral diocesana «Nuestra Señora de la Asunción»

Con motivo de celebrar sus 24 años de ordenación episcopal, Mons. Rubén Oscar Frassia presidirá la Santa Misa, en acción de gracias, el lunes 4 de abril, a las 19 hs, en la Iglesia Catedral diocesana «Nuestra Señora de la Asunción»

 

Mons. Frassia recibió la ordenación episcopal el 4 de abril de 1992, en la catedral de Buenos Aires, siendo obispo consagrante el cardenal Antonio Quarracino. Trasladado como primer obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de julio de 1993, tomó posesión de esa sede el 15 de octubre de 1993; trasladado como obispo de Avellaneda el 25 de noviembre de 2000, tomó posesión de esta sede el 3 de marzo de 2001. Desde el 24 de abril de 2001 es primer obispo de Avellaneda-Lanús.

 

Su testimonio
«El 18 de febrero de 1992, cuando estaba en Roma, por un primer encuentro mundial de santuarios, me llamó el Sr. Nuncio, Mons. Calabresi. Me preguntó, por teléfono, si aceptaba ser Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Me quedé realmente sorprendido, agradecí a Dios, al Papa, Juan Pablo II, a él que me daba la noticia, al Cardenal Antonio Quarracino, él me iba a ordenar, y yo iba a trabajar a su lado, como Obispo Auxiliar, y al Cardenal Aramburu, que, me imaginaba, había tenido algo que ver en esto.

 

Dejé la parroquia San Cayetano ese día, el 29 de marzo de 1992. El 4 de abril, el Cardenal A. Quarracino me ordenó Obispo, junto a Mons. Héctor Aguer, ambos auxiliares de Buenos Aires. Fui feliz, como Vicario parroquial y fui feliz como Párroco de San Cayetano.

 

Allí aprendí mucho de lo que soy e intento ser, cada día, un sacerdote para Dios y para la gente. Para toda la gente. El Santuario es el lugar del Encuentro con Dios y con su Pueblo. Siempre decíamos que todos nos ponemos de rodillas ante la Virgen Nuestra Señora de Luján. San Cayetano está muy unido a la Virgen de Luján.» (Tomado de: Rodriguez Ascurra www.san-pablo.com.ar)

noticias relacionadas