Mons. Frassia: “Debemos procurar, generar y desarrollar la paz”

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó junto con representantes de otros credos del “Foro por la Paz” que se realizó el viernes 8 de junio en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. “Debemos estar convencidos de que es posible procurar, generar, y desarrollar la paz”, sostuvo en su intervención.

 

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó junto con representantes de otros credos del “Foro por la Paz” que se realizó el viernes 8 de junio en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El acto fue en adhesión al “Minuto por la paz”, convocado al cumplirse el cuarto aniversario del encuentro histórico en el Vaticano del papa Francisco con los presidentes de Palestina e Israel.

Además de monseñor Frassia, estuvieron el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud, ambos codirectores del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), y Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“La paz, realidad a alcanzar y vivir, debe ser tenida en cuenta en lo objetivo y en cada acto concreto, no solo en lo discursivo”, planteó monseñor Frassia en su intervención.

“El querido papa Francisco nos dice en su mensaje por la Paz, de este año, que es necesario el buen trato con todos, en especial los migrantes y refugiados: resalta cuatro acciones ‘acoger, proteger, promover e integrar’, que por lo demás sirven a todo diálogo por la paz, en el camino de resolver diferencias y construir consensos y unidad”, puntualizó.

El prelado consideró que “todo esto nos debe llevar a poder dialogar, poder aceptar las diferencias de los otros, poder reconocer, a veces, al otro como adversario pero nunca, nunca sentirlo enemigo”.

“Esta oración nos debe llevar a un buen deseo, a un compromiso de vivir y desarrollar la supremacía del amor. No bajar los brazos. No sentirnos derrotados, reconocer que el bien es algo arduo de realizar, pero que vale todo el esfuerzo pues no podríamos vivir con sentido si no fuera así. Estaríamos renunciando a nuestra vocación y misión”, advirtió.

Monseñor Frassia afirmó que “todos nosotros como personas y como representantes de las instituciones, debemos estar convencidos de que es posible procurar, generar, y desarrollar la paz”.

“Dios bendiga nuestros buenos esfuerzos. El mundo lo pide y nosotros nos sentimos interpelados y queremos poner nuestro granito de arena”, concluyó.+

noticias relacionadas