Misa y Rosario por la vida

El pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, se conmemoró en nuestro país el Día del Niño por Nacer. La fecha fue establecida a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998, siendo así el primer país en celebrarlo. Pero este año al coincidir la fecha con el Viernes Santo, se postergaron todas las actividades dedicadas a evocar dicho acontecimiento.

 

Es por ello que hoy lunes 4 de abril, a las 19, -y uniéndose a varias actividades similares a realizarse a lo largo y ancho del país- en la catedral diocesana de Avellaneda Lanús, se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Rubén Oscar Frassia, en el día del aniversario  de su ordenación episcopal, y al  finalizar la misma se rezará el Rosario de Luces por la Vida, en la Plaza Alsina.

 

En este tema, Mons. Frassia afirmó que «la vida de cada ser humano vale y debe ser respetada, reconocida, admirada, cuidada y custodiada;  cuando se atenta contra la vida, evidentemente se está obrando mal, lejos de la luz, se está obrando en las tinieblas.»

Es una invitación de La  Merced Vida Avellaneda-Lanús, Provida Déjalo Vivir y la comunidad parroquial de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Asunción, para concientizar sobre la defensa la vida desde la concepción y en todas sus etapas.