Misa por el cardenal Quarracino, a 15 años de su fallecimiento

Mañana, jueves 28 de febrero, a las 18, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa por el 15º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino, quien fuera obispo de Avellaneda. La Eucaristía será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, vicario general y a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, por ausencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, que se encuentra en Roma. Concelebra el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo. Al término de la misa, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales del cardenal Quarracino.

(AICA) Mañana, jueves 28 de febrero, a las 18, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa por el 15º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino.

La Eucaristía será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, vicario general y a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, por ausencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, que se encuentra en Roma.

Concelebra el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo.

Al término de la misa, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales del cardenal Quarracino.

El cardenal Quarracino fue el décimo arzobispo (y vigésimo quinto diocesano) de Buenos Aires. El 3 de agosto de 1968 el Papa Pablo VI lo traslada a la diócesis de Avellaneda (cuya nueva catedral fue construida durante su mandato). Siendo arzobispo de La Plata, el 10 de julio de 1990 Juan Pablo II lo trasladó a la sede porteña, y tomó posesión el 22 de setiembre de 1990. Fue creado cardenal el 28 de junio de 1991 y falleció el 28 de febrero de 1998.

Informes: prensa@arzbaires.org.ar y www.arzbaires.org.ar.

Certamen literario para honrar al cardenal Quarracino
Al recordar el décimo quinto aniversario de la muerte del cardenal Antonio Quarracino, ocurrida el 28 de febrero de 1998, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico volverá a rendirle homenaje con el XIX Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino, por haber sido el “principal artífice y protector de esta obra de la difusión del buen libro”.

El concurso está destinado a alumnos de 4° y 5° del ciclo secundario y los trabajos de este año estarán referidos al lema “Buenos libros, luces para la fe”, en adhesión al Año de la Fe.

El certamen tiene como finalidad “promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles”, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

El jurado estará integrado por los escritores Jorge Ferro, María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos, y las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXV Exposición del Libro Católico, que cada año se realiza alrededor del mes de septiembre.

Para conocer en detalle las bases del certamen, puede llamarse al (011) 15.4470-773 o escribir a info@librocatolico.com.ar. Para más información, visitar www.librocatolico.com.ar o la página de Facebook.

noticias relacionadas