Misa de acción de gracias en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

Es por la canonización de los Santos Louis Martin y Zelie Guerin -Padres de Santa Teresita del Niño Jesús-. Será presidirá por Mons. Rubén Oscar Frassia, el sábado 24 de octubre a las 18 horas.

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, invita a la misa de acción de gracias por la canonización de  los Santos Louis Martin y Zelie Guerin -Padres de Santa Teresita del Niño Jesús.

 

La misma será presidirá por Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda – Lanús en la Parroquia ubicada en la calle Gutierrez 1170 de Avellaneda el sábado  24 de octubre a las 18 hs.

 

¿Qué es lo que fascina de los esposos Martin? ¿Qué mensaje deja esta familia a la Iglesia y a la sociedad?

Sin duda fascina la valentía de esta familia que, después de diecinueve años de matrimonio, ante la crisis económica que afligía a Francia, queriendo garantizar bienestar y futuro a sus hijos, halló la fuerza de dejar Alençon y trasladarse a Lisieux, como tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo, «emigrantes» en busca de lo que pudiera hacer más bella la vida y concreta la esperanza.

 

Hay una belleza que emana de su trabajo artesanal emprendedor: Luis Martín, como relojero y joyero; y Celia Guérin, como pequeña empresaria de un taller de bordado. Junto con sus cinco hijas, emplearon tiempo y dinero en ayudar a quienes tenían necesidad. Su casa no fue una isla feliz en medio de la miseria, sino un espacio de acogida, comenzando por sus obreros.

 

El matrimonio Martin nos recuerda que existe una ética que debe imbuir la vida de los empresarios, poniendo en el centro el valor de la persona humana.

 

Anima su testimonio cristiano de laicos, vivido dentro y fuera de las paredes del hogar, a través de la belleza de su vida, la fascinación de los sentimientos, la transparencia del amor, sabiendo dedicarse tiempo, porque «el amor no es un trabajo para hacer deprisa» (M. Noëlle).

 

El compromiso eclesial de los esposos Martin recuerda que «la futura evangelización depende, en gran parte, de la iglesia doméstica» (Familiaris consortio, 52), y tiene el sabor de la ternura.

 

Causa de la canonización

Los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin, fueron declarados Santos el 18 de octubre de 2015. El milagro que posibilitó la canonización fue el obrado en una niña española que nació de forma prematura y con gravísimas complicaciones, entre ellas, una hemorragia ventricular grado IV.  Fue entonces cuando, ante la imposibilidad médica de sanarla, los padres se encomendaron al matrimonio Louis Martin y Zélie Guérin, que habían sido beatificados recientemente. A partir de ese momento, la niña experimentó un «restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna» y hoy se encuentra «perfectamente y sin la más mínima secuela».

Se designó como fecha de celebración de los Santos Luis Martin y Celia Guerin el 12 de julio, fecha en que contrajeron matrimonio.

 

noticias relacionadas