Ministro Granados: “El jefe de seguridad en Avellaneda es el intendente”

Lo aseguró el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, durante la firma del convenio para la implementación del Sistema Comando de Prevención Comunitaria en nuestra ciudad. Incorporaron siete patrulleros al distrito y en 60 días llegarán nueve más.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmaron ayer un convenio para la implementación del Sistema Comando de Prevención Comunitaria en Avellaneda, “un modelo de policía de proximidad que promueve la prevención en materia de seguridad”, según definieron desde la comuna. Además, durante el encuentro fue anunciada la incorporación de siete vehículos para patrullar la ciudad, que se suman a los 45 que ya están en funcionamiento.

“Gracias Ministro Granados por su responsabilidad, su vocación y prestigio para animarse a realizar este cambio extraordinario en el área para lograr resultados positivos”, dijo Ferraresi.

Durante el acto, realizado en el salón Eva Perón del Palacio Municipal, el intendente informó que en los próximos 60 días también llegarán otros nueve patrulleros que, con los existentes, mejorarán considerablemente el patrullaje en las nuevas 50 cuadrículas, las cuales reemplazarán las 30 actuales en que está dividido el distrito.

Ferraresi también destacó la inversión extraordinaria en seguridad que realizará la Provincia por decisión del gobernador Scioli, alentó el inminente tratamiento del proyecto de la policía comunal para que se convierta en ley y valoró el reclutamiento permanente de agentes para mejorar la presencia en las calles.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que a la brevedad la ciudad estará cien por ciento vigilada gracias a la instalación de más cámaras de seguridad en puntos clave.

Por otro lado, el intendente recordó la gestión en inclusión social que lleva adelante el Municipio a través de la incorporación de puestos de trabajo, obras en las escuelas, los jardines de infantes y el respaldo al programa Envión. También subrayó las medidas tomadas para tratar la violencia de género con la creación de la Comisaría de la Mujer y la instalación de una Casa de Abrigo para dar contención a las víctimas.

“Trabajamos codo a codo para brindar herramientas”, agregó Ferraresi al tiempo que agradeció la presencia en el acto del jefe departamental, comisario mayor, Fabián Perrone, el jefe distrital, comisario inspector, Manuel Canosa, y los integrantes de los foros de seguridad.

“Ojalá que el resto de los intendentes de la Provincia tomen la bandera de la seguridad como la tomó Ferraresi para que los vecinos puedan vivir con seguridad y en paz”, sostuvo por su parte el Ministro Granados, a la vez que se puso a disposición para ayudar al jefe comunal: “El jefe de seguridad de Avellaneda es el intendente. Él conoce y convive día a día con los vecinos”, resaltó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad provincial destacó el trabajo conjunto para combatir el delito. Se prevé la incorporación de personal policial y la provisión de combustible para los móviles y así asegurar patrullajes de 24 horas. También, mejoras considerables en los salarios policiales y la convocatoria de agentes retirados.

“Todos tenemos que librar la batalla grande contra los delincuentes. Todos tenemos que colaborar en el control de estas herramientas”, dijo Granados. “Están dadas las condiciones para que el sistema funcione”, sostuvo y concluyó: “Me siento acompañado. Si siguen el ejemplo de este intendente sin dudas vamos a ganar la batalla contra el delito”.

noticias relacionadas