Miles de fieles festejaron el viernes pasado los 20 años de emisión ininterrumpida de la Radio María del Rosario (FM 90.7 mhz), radiodifusora del Obispado de Avellaneda-Lanús, que funciona en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, sita en la calle Giribone 925 de la localidad de Piñeyro.
La celebración eucarística de acción de gracias estuvo a cargo del Obispo, Monseñor Rubén Frassia y fue concelebrada por el párroco, presbítero Fernando Abraham, el gran anfitrión de la jornada. Al culminar la homilía hubo un festival de música a cargo de reconocidos músicos nacionales.
“Es una alegría muy grande poder encontrarnos en este templo para celebrar los primeros veinte años de la radio”, expresó el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia.
“La comunicación es un lazo, un puente de unión y de vínculo entre las personas. La radio tiene como tarea y misión poder conectarnos, acompañar a la gente, informar, transmitir realidades, cosas de la vida cotidiana y de la vida de fe. La radio es una antena muy larga y muy grande que nos comunica a todos, mientras uno sigue trabajando, porque cuando mira televisión está más clavado a una silla. A buen entendedor pocas palabras”, señaló el Obispo.
“Pidamos a Jesús que bendiga a nuestra radio y que seamos comunicadores de verdad, de justicia, de bondad y de esperanza. Que nunca digamos cosas negativas a los demás, pero con sano realismo, no siendo ingenuos ni tragándonos buzones”, sostuvo Frassia.
Por su parte, el párroco responsable de la radio, Fernando Abraham, recordó los inicios de la emisora, la cual “nació de un sueño” del entonces Obispo diocesano, Monseñor Rubén Di Monte, quien inauguró la emisora.
La celebración contó con la presencia del intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, quien destacó la labor sacerdotal del padre Fernando Abraham y expresó su felicitación por los 20 años de la radio.
También estuvieron presentes numerosos dirigentes políticos y representantes de instituciones de Avellaneda y Lanús
Cerca de las 21:30 horas, hizo su presentación la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional, formada sobre calle Giribone, para luego dar paso a un espectacular show de fuegos artificiales que iluminó la noche de Piñeyro.
De inmediato, los Bomberos Voluntarios de Avellaneda hicieron sonar las sirenas de sus autobombas anunciando el ingreso de la Virgen, Nuestra Señora del Rosario, y junto a ella, en peregrinación, el Obispo Monseñor Rubén Frassia, el párroco, presbítero Fernando Abraham y representantes del clero diocesano, quienes fueron recibidos con júbilo por los miles de fieles que asistieron al festejo.
Durante la celebración, que concidió con el día del Periodista, el Padre Fernando Abraham hizo entrega de distinciones a los comunicadores Jorge Pizarro y Silvia Fernández Barrios.
La fiesta por los 20 años de la Radio culminó con un sensacional show musical a cargo de Juanse y sus Fieras Lunáticas, el actor y cantante Juan Dartés, Cris Manzano y Grupo Manzano y Kyrios Emanuel.
