Miles de chicos egresados de los jardines de infantes municipales recibieron sus medallas

En el mes de diciembre, ya fueron más de 2 mil los alumnos que recibieron sus diplomas de egresados. Se las entregó personalmente el intendente Jorge Ferraresi.

Como es costumbre, en cada fin de ciclo lectivo en los Jardines de Infantes y Maternales, egresan miles de niños y niñas cumpliendo una etapa primordial en su vida educativa. Este año no es la excepción y, como en los anteriores, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorre cada Jardín, donde entrega una medalla y diploma a cada alumno egresado.

 

En lo que va del mes de diciembre, ya fueron 2131 los niños y niñas de los jardines de infantes y centros educativos municipales que recibieron de mano del jefe comunal sus respectivas medallas y diplomas que certifican su paso por la educación inicial.

 

“Todos los padres que están presentes aquí tienen la convicción de que sus hijos van a ir a la Universidad, eso es un derecho que todos ganamos con los gobiernos de Néstor y Cristina. Y no siempre fue así, antes terminaban el primario y tenían que trabajar, muy pocos eran los privilegiados que tenían educación secundaria y mucho menos universitaria” recalca Ferraresi en cada visita a los jardines y centros municipales donde asiste.

 

La felicidad se vive y se siente en cada entrega. Se refleja en los ojos de cada chico, maestras, directoras y padres.

 

El objetivo de la comuna es que cada niño y niña tenga las mismas oportunidades. Por eso, que la política de educación es fundamental en la gestión del intendente Ferraresi. En los últimos años, fueron permanentes las obras realizadas en cada Jardín Municipal de Infantes y Maternal, que cuentan ahora todos con edificios nuevos, equipados con los elementos y comodidades para los niños, niñas y maestras.

 

Basta recorrer cualquiera de los 39 jardines de la comuna, para apreciar sus impecables instalaciones, que todos cuentan con aire acondicionado frio/calor y baños totalmente equipados, al igual que las cocinas y las aulas, que están provistas de todos los materiales indispensables para la enseñanza.

 

En una de las últimas entrega de medallas, la directora del Jardín Maternal N°5 “Eva Perón” de Villa Domínico, Daiana Zacarias, fue muy elocuente al respecto: “Las obras benefician a todos los vecinos de la ciudad. Claramente para el intendente la educación no es un gasto, sino una inversión para seguir manteniendo la calidad educativa. Los jardines son cómodos, amplios, confortables y esto es un punto sumamente positivo para el desarrollo de actividades lúdicas-pedagógicas”.

noticias relacionadas