Mercociudades Reunión de Juventudes Latinoamericanas en Avellaneda

El director de Juventud municipal, Julio Rodríguez y el representante de Mercociudades en Avellaneda, Javier López Martínez, reciben a más de 60 jóvenes de todo Latinoamérica en nuestra Ciudad.

El primer encuentro del año de la Unidad Temática de Juventud de Mercociudades comenzó ayer y finaliza hoy viernes 1º de agosto.

Alrededor de 60 jóvenes de Brasil, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Argentina se juntan en Avellaneda para pensar y comprometerse en “El Rol de los Jóvenes en las Nuevas Democracias y en la Integración regional”.

El acontecimiento tiene lugar en varios sitios representativos de nuestra ciudad; comenzando por el Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Avellaneda, edificio Leonardo Favio y UNDAV, entre otros.

La idea del encuentro surgió el pasado mes de mayo cuando se desarrolló la cumbre de Mercociudades en la ciudad de Montevideo, donde más de 40 ciudades de Latinoamérica participaron de diferentes debates en torno a los marcos de cooperación sur-sur entre países de la Patria Grande.

En esta oportunidad, la ciudad de Avellaneda logró alzarse con la coordinación de la Unidad Temática de Juventud, por sobre decenas de ciudades que la pretendían.

El director de Juventud del Municipio, Julio Rodríguez, es desde entonces el coordinador de este módulo regional, que busca la integración y el fortalecimiento de políticas públicas juveniles entre países del continente.

noticias relacionadas