El Club General Mitre es una institución social histórica de la ciudad de Avellaneda. El mismo fue fundado el 15 de Octubre de 1938, en la calle Luis María Campos con el nombre de Sportman.
En el año 1949 obtuvo su personería jurídica y cambio su denominación por la de «General Mitre». A partir de ese año adquiere los terrenos ubicados en la calle Spurr 268 y ese mismo año los socios de esta institución se organizaron y construyeron la sede social y el salón de teatro por donde pasaron artistas de reconocida trayectoria como Horacio Guaraní, Estela Raval y los Cinco Latinos, Julio Sosa, Los Chalchaleros e Ignacio Copani.
Es una institución, que al igual que muchas otras, fue golpeada duramente por la década del noventa y su proceso neoliberal, y a partir del año 2003 fue recuperada por los socios y la comunidad barrial.
Entre las personalidades ilustres que visitaron la sede del Club en los últimos años se destacan, entre otros, el Jurista Baltasar Garzón Real y Estela de Carlotto. Así mismo en el año 2007 se inauguró en la sede del Club el Centro Cultural Laura Estela Carlotto ganador del concurso Círculos de Cultura. Dicho concurso es parte del Programa de Igualdad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal.
