Massa y Solá definirán si llevan a la justicia su denuncia de robo de votos, afirmó la diputada Mónica López

La diputada bonaerense del Frente Renovador (FR), Mónica López, dijo que “es una decisión que tomarán “Felipe (Solá) y Sergio (Massa)” la de denunciar el supuesto robo de 192 mil votos sobre el que se refirió el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del FR al advertir irregularidades en los telegramas del distrito.

“Nosotros dijimos que no era bueno andar replicando que había fraude porque no le hace bien a la democracia pero, lamentablemente, estos son los modelos que ha establecido la política que impulsa Mauricio Macri”, apuntó, tras acusarlo de ir “viralizando su rivalidad con los distintos contrincantes”.

En las declaraciones que formuló López en radio Del Plata se mostró además partidaria tanto de la Boleta Única Electrónica como del voto electrónico, ya que “si se hubieran utilizado nada habría pasado”, evaluó.

Pero se diferenció de la postura macrista al recordar que “en la interna que hubo entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti no la usaron porque no tenían la misma estructura Horacio que Gabriela. Y si se hubiera usado, seguramente hubiera ganado ella, porque eso no lo puede manejar nadie”, argumentó López.

Por otra parte, opinó que los sistemas de voto electrónico se utilizan con éxito “en Estados Unidos y Venezuela, que son países diametralmente diferentes, pero tienen este sistema y voto electrónico”.

noticias relacionadas