Más patrulleros y nuevas obras en Comisarías para Lanús

El Jefe Comunal participó del encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al mandatario Daniel Scioli e intendentes de treinta y dos municipios del conurbano y del interior de la provincia.

El Intendente Días Pérez, participó junto a más de treinta y dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, de la reunión en la que se formalizó el acuerdo para obras de refacción, construcción de dependencias policiales y entrega de nuevos patrulleros.

Este programa de descentralización de la seguridad ciudadana lanzado por la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, tiene como fin el reforzar el sistema de seguridad en toda la provincia.

Al respecto, el gobernador, Daniel Scioli, remarcó: “Estoy convencido que necesitamos recursos para invertir constantemente en las nuevas demandas que tienen que ver con infraestructura en seguridad y justicia, por eso la creación de la fiscalía descentralizada y la compra de patrulleros, siempre apuntando a prevenir el delito, que es la base de nuestra política de seguridad”.

Además, el gobernador resaltó:“La educación, el trabajo, la urbanización social y todo lo que está generando el Gobierno Nacional, permite ir corrigiendo los problemas de exclusión y desigualdad que impactan tanto en la política de nuestra provincia como en nuestros municipios”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, expresó: “Es valorable destacar que cada vez son más los municipios que se suman al programa. Esta segunda etapa se centra en la infraestructura y apunta a descentralizar para darle eficiencia, pertenencia y trasparencia a la gestión como así también, tener más seguridad y mejor desarrollo local”. También anunció que en la próxima compra de patrulleros, aumentarán un 60% la cantidad de móviles adjudicados a cada municipio.

En ese sentido, el Intendente Darío Díaz Pérez, manifestó: “Cada una de las iniciativas que se tomen en materia de seguridad son bienvenidas, porque es uno de los pilares más importantes en el marco de la política actual y acontece a todos los ciudadanos. Es fundamental destacar la importancia de la refacción de los destacamentos policiales y de la entrega de patrulleros porque permite al Municipio estar a la altura de la demanda de los vecinos”.

Cabe mencionar que el control financiero de las obras estará a cargo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad y se prevé una inversión de casi diez millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al gobernador y al ministro de Justicia y Seguridad, se encontraba el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, entre otros.

noticias relacionadas