Más de 300 vecinos gestionaron sus Pensiones no Contributivas en Wilde

Estas jornadas de trabajo se llevaron adelante en la Cooperativa “Unión Solidaria de Trabajadores” de Wilde Este.

El miércoles 11 y el jueves 12 de agosto, en las instalaciones de la Cooperativa “Unión Solidaria de Trabajadores” ubicada en Pino 5640, de Wilde Este, más de 300 vecinos de los distintos barrios de la ciudad tramitaron sus pensiones.

En el lugar se gestionaron gratuitamente las pensiones por vejez, por invalidez y para madres de 7 hijos o más. Las mismas son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones y de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda.

Este programa está destinado a personas que no cuenten con amparo previsional o no contributivo; que no cuenten con bienes, ingresos o recursos que permitan su subsistencia; aquellos que no tengan parientes que estén obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que teniéndolos, no estén en condiciones de hacerlo; y por último, quienes no se encuentren detenidas a disposición de la justicia.

La pensión a la vejez pudieron gestionarla personas que tuvieran ya cumplidos los 70 años y los requisitos son: ser argentino o naturalizado con 5 años de residencia continuada en el país. En el caso de los extranjeros, deberán contar con una residencia de 40 años en el país.

Por invalidez, puede tramitarla toda persona que presente una incapacidad laboral, pudiendo además recibir una asignación familiar. Los requisitos son: tener una incapacidad total y permanente acreditada por un Hospital Público Nacional, Provincial, Municipal o una Unidad Sanitaria; ser argentino o naturalizado con 5 años de residencia continuada en el país; en el caso de los extranjeros, deberán contar con una residencia de 20 años en el país.

En cuanto a la pensión a madres de 7 o más hijos, los requisitos son: ser argentina o naturalizada con un año de residencia continuada en el país y en el caso de las extranjeras deberán contar con una residencia de 15 años.

Las pensiones no contributivas son vitalicias, siempre y cuando se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento; el trámite es personal y gratuito y no se pueden hacer presentaciones grupales.

noticias relacionadas