Más de 25 mil personas vibraron con la fiesta y el color del carnaval de Avellaneda

Fue una noche inolvidable en la que una multitud disfrutó el desfile de las comparsas Marí Marí y O’Bahía, además de la música de Ariel Prat y La Maga Josefa. Por quinto año consecutivo las calles de la ciudad se vistieron de fiesta para celebrar el carnaval organizado por la Municipalidad de Avellaneda. A lo largo de la Av. Belgrano se vivió un gran espectáculo, del que fueron testigos más de 25 mil vecinos de la ciudad.

En esta ocasión desfilaron dos comparsas del carnaval de Gualeguaychú, el más importante del país. Pero además, la apertura estuvo a cargo de Ariel Prat, quien presentó sobre el escenario montado frente al edificio municipal “Néstor Kirchner” muchos de los géneros que distinguen a la cultura rioplatense, con un repertorio que mezcló rock, tango, murga y candombe.

 

Luego Marí Marí, “la Aplanadora del Carnaval, dio inicio al desfile con un espectáculo repleto de colorido, y presentando su comparsa con más de 150 integrantes y banda de música en vivo.

 

Más tarde tocó el grupo local La Maga Josefa, que con sus covers de rock nacional mantuvo el clima de fiesta que se vivió toda la noche en el corsódromo de la Av. Belgrano.

 

finalmente la Comparsa O’Bahía, ganadora de la edición 2015 en Gualeguaychú,  cerró esta edición de los Carnavales de Avellaneda, con una gran compañía integrada por casi 200 artistas que hicieron vibrar a todos los presentes con su baile, sus trajes y la música de su banda.

 

Otro dato importante de la noche, fue que participaron del evento los cadetes a punto de egresar de la academia de formación de la Policía Comunal de Avellaneda,  colaborando de las tareas de organización y seguridad.

 

En el evento estuvo presente el intendente, ing. Jorge Ferraresi, y se llevó a cabo en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría, propuesta mediante la cual el gobierno nacional apoya este tipo de iniciativas y festejos que se replican en muchísimas ciudades de la Argentina, y contó además con el respaldo de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Alto Avellaneda Shopping.

noticias relacionadas