Más de 2000 personas participaron en la mañana del domingo 24 de noviembre de la Maratón UNDAV 2013, fiesta deportiva de la Universidad Nacional de Avellaneda que, en su cuarta edición consecutiva, tuvo una impronta solidaria en beneficio del Taller Protegido de Wilde.
Los participantes se acercaron en familia a la Plaza Ucrania, sitio de la largada, y le dieron color y calor a una jornada de deporte que combinó esfuerzo, compañerismo, afán de superación y constancia, en un encuentro al aire libre y dentro de un espacio multidisciplinario en las calles de Avellaneda.
La nueva edición de la Maratón UNDAV, que se ha consolidado a través de los años como una forma de festejar el nacimiento de una nueva universidad pública, tuvo su largada a las 9 hs. en la intersección de Avenida Belgrano y Gral. Arenales y ofreció dos recorridos posibles de 8 y 3 kilómetros.
Aunque, sin duda alguna, el dato saliente del encuentro fue la gran recaudación de productos no perecederos (harina, azúcar, puré de tomate, aceite de cocina, papel higiénico, rollo de cocina o detergente) que serán destinados al mencionado Taller Protegido, luego del devastador incendio que sufriera meses atrás.
Los ganadores en la categoría 8km Competitiva fueron: Roxana Moreira, entre las mujeres, con un tiempo de 32 minutos 7 segundos; y Horacio Rodolfo López, entre los hombres, con una marca de 26 minutos y 19 segundos. López, un habitual competidor de las maratones UNDAV, ha triunfado en todas sus ediciones.
Cabe destacar la labor de los organizadores y demás actores involucrados en la Maratón, entre ellos: el Director Decano del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Lic. Daniel Pallarola; el Psicólogo Social Marcelo Romero, por parte de la Secretaría de Bienestar Universitario; las áreas de Prensa, Ceremonial e Intendencia; los docentes del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación; estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte; y docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.
