Más de 20 mil niños de Avellaneda disfrutaron su día con juegos y espectáculos

El municipio organizó el sábado un gran festival con numerosas actividades gratuitas. Hubo plazas blandas, inflables, kermese, magia, un taller de percusión, concientización ambiental y pista de skate. El cierre fue un show de Pakapaka.

Chicos y chicas de todas las edades y de distintos barrios de nuestra ciudad participaron el sábado a la tarde del Festival organizado por la Municipalidad de Avellaneda para celebrar el Día del Niño, en una jornada a puro sol y alegría.

Fue el cuarto año consecutivo que el municipio monta esta verdadera “ciudad de los niños”, a lo largo de diez cuadras de la Avenida Mujeres Argentinas, y en cada oportunidad se incrementa de manera notable la cantidad de familias y chicos que participan.

El punto de encuentro fue la esquina de las avenidas Mujeres Argentinas y Mitre, donde – según estimaron desde la comuna – más de 20 mil chicos fueron recibidos desde el mediodía con juguetes y golosinas, además de la entrega de un número para el sorteo de 50 bicicletas.

Luego, a lo largo de un kilómetro de pura diversión, fueron desplegadas stands y sectores especiales para todo tipo de actividades infantiles gratuitas: plazas blandas para los más chicos, inflables, juegos de kermese, un show de magia, un taller de percusión, materiales sobre concientización ambiental y pista de skate.

Además, durante el paseo, las familias pudieron sacarse fotos con los personajes más conocidos de los dibujos animados infantiles como Mickey y Minnie.

En horas de la tarde, el intendente Jorge Ferraresi recorrió el Festival y saludó a los vecinos que se acercaron y a los representantes del municipio, quienes con dedicación y alegría atendieron las postas de juegos infantiles ubicadas sobre la Avenida Mujeres Argentinas.

Para el final, subieron al escenario 30 alumnos de la escuela municipal de Circo y luego fue presentado un espectáculo de la escuela popular de percusión La Chilinga que, con su música a puro ritmo, hizo bailar a todos.

Por último, el canal público infantil del Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, junto al Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio, auspiciaron la asombrosa banda de Zamba y el dúo Payagauchos.

Al Festival también asistió el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco.

noticias relacionadas