Más de 1.500 vecinos festejaron el primer aniversario del Cine Wilde

La celebración fue organizada por la Municipalidad y la Comisión vecinal que impulsó el proyecto de volver a tener una sala cinematográfica en el barrio. Participaron el intendente Ferraresi y la campeona mundial de box Yésica Bopp

Ante más de mil quinientos vecinos, según estimaron desde el municipio, el sábado último fue realizado el festejo del primer aniversario del Cine Wilde, un proyecto impulsado durante años por un grupo de vecinos, que finalmente logró que el barrio volviera a tener una sala cinematográfica.

En la celebración, organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Comisión del Cine Wilde, sobre la calle Juan Cruz Varela 6261, donde funciona la sala, estuvo presente el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi quien disfrutó de la tarde y de las actividades artísticas organizadas junto al numeroso público presente.

En el festejo de este primer aniversario, los vecinos de Avellaneda pudieron disfrutar de diferentes shows musicales, una exposición de autos antiguos, murgas, stands de los guías y scout de Kolbe, y de los bomberos voluntarios de Wilde-Domínico, entre otros.

Más tarde, la reconocida campeona mundial de boxeo en la categoría minimosca, Yésica “La Tuti” Bopp, se sumó al festejo y recorrió las instalaciones del cine.

El Cine de Wilde abrió sus puertas, el 22 de marzo de 2013, después de 22 años de ausencia, a partir de la iniciativa de la Comisión por la Recuperación del Cine Wilde, la cual contó con el apoyo del municipio y del Gobierno Nacional. “Este gobierno eligió de esta manera la recuperación de este espacio público, como fomento a la cultura y a la educación”, destacaron desde la dirección de Prensa de la comuna.

“El Cine Wilde surge de la organización y la demanda vecinal que encontró respuesta en la gestión comunal, que hace un año levantó una estructura de primer nivel, comparable a cualquier sala privada. Se trata de un cine auto gestionado por y para los vecinos, proyectando de esta manera películas a precios populares, promoviendo así el encuentro entre vecinos, la cultura y la inclusión”, señala la información difundida desde el municipio.

El Cine de Wilde fue construido en el predio de la ex Papelera del Plata. Las obras de construcción estuvieron a cargo del municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 metros cuadrados. La sala principal, denominada “Pablo Echarri”, en homenaje al reconocido actor que vivió en la localidad de Wilde, cuenta con 178 butacas y otras dependencias.

El Cine de Wilde funcionó desde el año 1940 en la calle Las Flores al 300, hasta la década del ‘90, cuando fueron cerradas definitivamente sus puertas.

noticias relacionadas