Marcos Peña invitó a los intendentes a reforzar el trabajo conjunto para construir “un país más federal”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó hoy a jefes comunales de todo el país “a seguir trabajando juntos para construir un país más federal, más participativo, de más transformación, más innovación y con cada vez mejores y más fuertes gobiernos locales”.

Al exponer esta tarde en el Segundo Foro Nacional de Intendentes, Peña señaló que “más allá de nuestros signos políticos todos tenemos que estar unidos” a partir de la responsabilidad que implica “trabajar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

 

El Jefe de Gabinete manifestó también su agradecimiento a los intendentes por la actitud de “proximidad” que han tenido “conteniendo y ayudando a que cada argentino pueda afrontar de la mejor manera la coyuntura de un año difícil”.

Peña habló en el cierre de la jornada, que contó con la participación de casi un millar de jefes comunales de todo el país y que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

 

El evento, organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, fue abierto esta mañana durante un acto encabezó el presidente Mauricio Macri.

 

Acompañado por Frigerio y por el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, Peña destacó que cuando faltan muy pocos días para que la Argentina celebre los 35 años de democracia es muy importante asimilar la idea de que “la democracia se practica todos los días en cómo gobernamos, cómo dialogamos y cómo entendemos la posibilidad de encontrar acuerdos y herramientas que nos permitan mirar para adelante”.

 

Puso de relieve también que la Argentina se apresta a ser anfitriona del “evento internacional más importante de nuestra historia” con la Cumbre de Líderes de los países miembros del G20.

Afirmó que estos acontecimientos “nos tienen que dar fuerza para enfrentar los desafíos de la coyuntura” sin perder la perspectiva de que en esa tarea “no hay atajos” y con la convicción de que “si resolvemos los problemas de fondo, aunque sea más difícil en el corto plazo, vamos a tener futuro” como país.

noticias relacionadas