Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, abrieron el evento de la mano de Felipe VI y Letizia a las 10.30 hora local (6.30 de Argentina), y luego iniciaron un recorrido del recinto, para apreciar los trabajos expuestos por los artistas, especialmente los 23 argentinos de 12 galerías.
El Presidente permaneció durante una hora en la exposición y durante el recorrido junto a los monarcas españoles visitó el stand argentino y las galerías Henrique Faria Fine Art, de Nueva York, y Jérome Poggi, que exhibe obras de la artista franco-noruega Anna- Eva Bergman.
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, responsable de la muestra argentina, destacó en declaraciones a Télam que la relación entre España y nuestro país “va más allá del mundo de los negocios y de las inversiones comerciales e industriales” porque “en el principio, está nuestro vínculo cultural, que hoy está más fuerte que nunca”.
Más tarde, durante el encuentro entre Macri y Raoy se firmará un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España.
